Aguada debutará bien lejos, Hebraica bien cerca

Aguada debutará bien lejos, Hebraica bien cerca
Foto: Grupos de la Liga de las Américas 2017.

Se sortearon los Grupos de la Liga de las Américas, donde están involucrados todos los campeones de las Ligas del continente. Por Uruguay van a participar, Hebraica como campeón y Aguada como invitado, tras la sanción impuesta a la Confederación brasileña por FIBA.

La competencia comenzará el 20 de enero en Mexicali, México. Los grupos y el itinerario han quedado configurados de la siguiente manera:

Grupo A – Enero 20-22 – Sede: Mexicali, MEX

Soles de Mexicali (MEX)
Unión de Formosa (ARG)
Campeón Liga Centroamericana de Clubes
Aguada (URU)

Grupo B – Enero 27-29 – Sede: Monterrey, MEX

Fuerza Regia (MEX)
Guaros de Lara (VEN)
Leones de Quilpué (CHI)
Caballo de Cocle (PAN)

Grupo C – Febrero 3-5 – Sede: Buenos Aires, ARG
San Lorenzo (ARG)
Capitanes (PUR)
Bucaneros (VEN)
Hebraica Macabi (URU)

Grupo D – Febrero 10-12 – Sede: Ponce, PUR

Leones de Ponce (PUR)
Academia de la Montana (COL)
Weber Bahía (ARG)
Cocodrilos de Caracas (VEN)

El primero en debutar será el conjunto aguatero. Los dirigidos por Fernando Cabrera deberán partir hasta Mexicali, ciudad ubicada bien al norte de México, prácticamente en el limite entre el país mexicano y el Estado de California. Los rojiverdes jugarán en el Grupo A y será en los días 20, 21 y 22 de enero. Ya conocen a dos de sus rivales, y que rivales. Uno será el local, Soles de Mexicali, rival muy difícil. Otro es La Unión de Formosa, equipo argentino que tiene un gran potencial. El restante no lo conoce y sería el campeón de la Liga Centroamericana de Clubes. Seguramente sea un rival accesible. 

Mientras tanto el macabeo le tocó un grupo bastante difícil. Lo bueno es que jugará en Buenos Aires, más precisamente en Boedo, donde queda ubicado el recinto del local San Lorenzo. Los campeones uruguayos, buscarán traer el pasaporte a la semifinales cuando se enfrenten  del 3 al 5 de febrero a San Lorenzo, Capitanes de Puerto Rico y Bucaneros de Venezuela. Grupo más que complicado para los dirigidos por Leonardo Zylberstein.