Aguada, el súper equipo de la liga

Aguada, el súper equipo de la liga
Foto: Gustavo "Panchi" Barrera anotó 11 puntos y repartió 13 asistencias. // Paulo Petkoff.

Aguada derrotó a Sayago 77-74 en un encuentro clave por el liderato de la tabla. Los de Fernando Cabrera tuvieron un goleo muy repartido, pero el máximo anotador termino siendo Dwayne Curtis con 19 puntos. Gustavo Barrera también fue clave en el rojiverde. 

El partido iniciaba con una maquina aguatera arrasadora. El visitante colocó un parcial de 8-0 en los primeros minutos del partido, pero luego promediando la mitad del cuarto la renta llegó a ser de 15 unidades, 20-5. A partir de ahí, Sayago ajustó en lo defensivo, pero en ataque siguió estando flojo. Ganaba el aguatero 25-12.

En está edición de Liga Uruguaya las rachas de puntos están sucediendo a menudo en casi todos los encuentros y Sayago-Aguada no fueron la excepción. Con un magnifico primer cuarto aguatero, se iniciaba los segundos 10 minutos. El tridente de Dogliotti (17 años), Lalo Fernandez y Tony Dandridge, fueron la clave de la reacción del locatario para que en menos de 3 minutos se colocará a 5 puntos, 22-27. Sayago siguió consiguiendo unidades por medio de su goleador Dandridge y logró pasar 32-31 por primera vez en el juego. Los locales siguieron firmes y con dos triples consecutivos (Antunes y Mujica), cerraban el cuarto a su favor 42-38.

Tras el descanso largo, los terceros 10 minutos se dieron de manera pareja hasta los minutos finales. Los equipos intercambiaban tantos, con Drye siendo la figura del cuarto para Sayago, pero Gustavo Barrera con una gran conducción respondía para el visitante. El aguatero termino cerrando mejor el periodo, gracias a Barrera, más los puntos de García y Álvarez. Aguada ganaba 57-53 faltando 10 minutos para el final.

Este último cuarto fue el más parejo en números (21-20 para Sayago), sin embargo, Aguada llegó a dominar con comodidad el partido por momentos. El visitante estuvo arriba por 11 puntos (64-53),g pero los errores propios le dieron la oportunidad a Sayago de acercarse con triples y libres. De igual manera, a falta de 24”, Aguada ganaba por 7 (77-70), pero un parcial de 4-0 en 10 segundos dejaron a Sayago a 3 unidades a falta de 0:04. Dwayne Curtis la paso mal y el local tuvo la oportunidad de igualar, pero Camilo Antunes falló y Aguada ganó 77-74, trepándose con este triunfo a la punta del torneo junto con Malvín. 

Aguada ganó y prácticamente se aseguró un lugar en la Super Liga junto a Malvín. Sayago debe el partido con Welcome y en caso de ganarlo, quedaría muy bien perfilado para acompañar a los equipos ya mencionados, a la fase de los 8. 

 

SAYAGO (74) – Anthony Dandridge 21, Camilo Antunes 7, Trevante Drye 15, Terrance Shelman 2, Matias Lado 8, Mateo Dogliotti 6, Gonzalo Fernandez 9, Damian Mujica 3 y Martín Trelles 3. DT: Horacio Perdomo. 

AGUADA (77) –  Federico Pereiras 2, Dwayne Curtis 19,  Demian Álvarez 15, Gustavo Barrera 11(13 Asi), Jeremis Smith 15, Diego García 13 y Gonzalo Iglesias 2. DT: Fernando Cabrera.