Aguada es el único puntero

Aguada es el único puntero
Aguada derrotó a Malvín.

Se enfrentaron en la Fecha 9 los dos líderes, Aguada vs Malvín en el gimnasio ubicado en al calle San Martín. El local en su cancha venía invicto y buscaba seguir por el mismo camino, iba a contar con la vuelta de Miguel Barriola, mientras que en el playero iba a estar ausente por lesión Juan Santiso. Aguada fue más a lo largo de los 40 minutos gracias al trabajo de sus extranjeros y del panchi Barrera y Démian Álvarez iban a conseguir la victoria que los deja como único lider del campeonato.

Por Aguada inicaron Gustavo Barrera, Démian Alvarez, Federico Pereiras, Jeremis Smith y Dwyane Curtis. En Malvín el 5 inicial fue Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Arnold Louis y Hatila Passos. Arrancó mejor el local con un 7-2 rápido, pero minutos después Mazzarino con 5 puntos coronó una racha de 9-0 para que Malvín pase al frente 13-12. Ahí apareció Curtis que el devolvió la ventaja al aguatero. Terminó el primer chico Aguada 22-15 arriba.

En el segundo cuarto la visita creció en ataque, empezaron a mover más la bola,  con cortinas indirectas y jugando Hatila y Louis el alto-bajo conseguía los puntos fácilmente. Aguada se limitaba a lo que hacían el panchi Barrera y Jeremis Smith, que jugando uno por uno o picks entre ellos también encontraban los goles. El sub23 Fausto Pomoli ingresó para darle descanso a los internos y lo hizo de buena manera con 4 rebotes. Con libres sobre el final de Louis Malvín pasó al frente 42-40.

El tercer cuarto siguió con el gran ritmo de los cuartos anteriores. Malvín no pudo mantener la ventaja y los de la calle San Martín volvieron a rondar los 4-6 puntos de ventaja. Dwayne Curtis era el encargado de anotar de media distancia y abajo del aro, aprovechaba los kilos de más que tiene sobre Arnold Louis. En el playero el que anotaba era el propio Louis que a esta altura de la noche llevaba 32 puntos. El cuarto iba a terminar con un doble de Démian Alvarez sobre la chicharra que le daba la ventaja al aguatero 62-60.

El último cuarto iba a arrancar con Démian Alvarez y Jeremis Smith como líderes en el aguatero, pusieron un parcial de 12-2 para sacar la ventaja que terminaría siendo la definitiva. Malvín intentaba descontar mediante individualidades pero no lo lograba porque Curtis del otro lado seguía metiendo desde media distancia. Quedando 1:30 Barrera puso 2 triples que ampliaron a 17 la ventaja y ahí fue dónde se le puso el moño final al partido. El score final fue 93-77.

En Aguada los mejores fueron:

Dwayne Curtis (21pts, 12 reb), Jeremis Smith (16pts, 9reb, 8asi), Gustavo Barrera (23 pts, 6reb) y Démian Alvarez (16pts, 5 asi)

En Malvín se destacaron:

Arnold Louis (36pts), Nicolás Mazzarino (19pts, 7 reb) y Hatila Passos (8pts, 9reb)