Aguada fue el mejor del clasificatorio

Aguada fue el mejor del clasificatorio
Foto: vía Paulo Petkoff

Aguada se coronó campeón de la fase clasificatoria “Mario Hopenhaym”, siendo el mejor equipo  con un récord de 11 victorias y 3 derrotas. Acá te dejamos los números del equipo aguatero: 

El rojiverde tuvo una gran regularidad en su juego durante todo el clasificatorio y es por eso que terminó siendo el más ganador, por encima de equipos que quizás aspiraban a eso. Los dirigidos por Fernando Cabrera fueron los que mejor basketball desplegaron sobre el parquet de la mano de Gustavo Barrera, un conductor de lujo, Jeremis Smith, quizás el jugador con mejor visión y talento de la Liga Uruguaya. 

Sus hinchas colmaron las canchas en todas sus presentaciones de local y también cuando se tenía que ir a jugar de visitante. Este fue un gran plus para el equipo, que con la ayuda de sus hinchas logró culminar invicto como local. Sí, no perdieron de local y le ganaron a equipos como Defensor Sporting, Trouville, Hebraica y Malvín. 

Los clásicos fueron todos aguateros. Los dirigidos por Fernando Cabrera abrieron el camino derrotando a Goes, en un Palacio Peñarol que explotaba de gente. Esta victoria la volvieron a repetir fechas después ante un rival que venía en crecimiento, pero claro, Aguada estaba primero y era el mejor equipo. 

El elenco aguatero fue el justo ganador de la Copa “Mario Hopenhaym” y ahora buscará seguir sumando unidades para asegurarse un lugar en playoffs, como también para encarar de la mejor manera la Liga de las Américas en Mexicali. 

NÚMEROS DEL EQUIPO: 

  • Jeremis Smith es el jugador con mayor valor de la plantilla: 25.1
  • Aguada NO tiene a un jugador en el TOP 10 de máximos anotadores. Esto describe su estilo de juego. EQUIPO.
  • Dwayne Curtis desde que llegó mejoró al equipo. Hoy en día es el mejor rebotero del torneo con un promedio de 12.6
  • Gustavo Barrera está jugando a un gran nivel y eso lo siente el equipo. Es el máximo asistidor del torneo con un promedio de 6.4 asistencias por partido. 

NÚMEROS DE SUS PARTIDOS:

  • Aguada en TOTAL anotó 1113 puntos, con un promedio de 79.5 y recibió 993, para tener un promedio de 70.9 puntos en contra.
  • De local el aguatero anotó 526, teniendo un promedio de 87.6 ppj, mientras que recibió 434 unidades que dan a un promedio de 72.3 puntos por partido. 
  • Su mayor victoria fue ante Cordón por 91 a 69 (+21), mientras que su peor derrota la tuvo ante Urunday 71-58 (-13).