Foto: Dwayne Curtis fue el mejor jugador del partido, con 21 puntos y 17 rebotes.

Aguada sigue liderando la Liga Uruguaya, tras derrotar de visitante a Olimpia por 91-88. El conjunto que está vez fue dirigido por Mario Enrich sigue ampliando su racha negativa. siendo el  último  del torneo con 7 derrotas y ninguna victoria.

El partido fue quizás más parejo de lo esperado. Un Olimpia que venía haciendo mal las cosas se enfrentaba ante uno de los líderes que tenía la Liga Uruguaya. El local ya no contaba con Miguel Volcan en el banco, mientras que Aguada seguía sin contar con Gustavo Barrera (lesión muscular).

Los primeros 10 minutos se dieron parejos, con Kyle Lamonte decisivo por el lado del local, mientras que Aguada rotaba un poco más el goleo. Tras una buena racha de puntos de Olimpia, se imponía promediando el primer cuarto por 12-7. Pero Aguada se recuperó rápido con buenos aportes de Curtis, Pereiras y Demian Álvarez, sacando una ventaja considerable al cierre del cuarto. Pero Olimpia pudo descontar e irse perdiendo solamente por 4, 21-25.

El 2do cuarto comenzaba con la misma tónica que fue el primero. Un  partido de tanto a tanto y el aguatero seguía manteniendo la renta. Pero Klye Lamonte siguió encendido y colocó 7 puntos seguidos para igualar en 30 el score. El ingresó de Lucas Magnone hizo recuperar la ventaja al aguatero. El salteño colocó 5 puntos seguidos, pero también asistió a Demian Álvarez y Curtis, para que Aguada abriera diferencias de 9 puntos. Olimpia sobre el cierre descontó gracias a los aportes de Lamonte y Alexander. La visita se iba ganando por 5 al descanso largo, 45-40.

Los inicios del tercer periodo parecían que Olimpia por fin encontraba el camino. Un parcial  de 8-2 con aportes de Nicolás Delgado y Rodney Alexander, colocaban al local por encima en el marcador (48-47). Este cuarto no dio respiro, las  ofensivas eran muy superioras a las defensas y el trámite era sumamente cambiante como también entretenido. Aguada tras estar nuevamente por debajo en el marcado, colocó un 12-2 para volver a recuperar la vanguardia.  Un Lamonte Onfire quería lograr la primera victoria para las “Alas Rojas” y por eso se iban perdiendo solamente por 3 puntos, 67-70.

En el último cuarto se junto Miguel  Barriola (la figura del periodo) con Dwayne Curtis (figura del partido) para dejar sin opciones a un Olimpia que paso a ser dependientes de sus extranjeros.  A falta de 2 minutos el partido estaba igualado en 82  y Aguada se encontraba sin Jeremis Smith (5 faltas), es por eso que se pensó en una victoria olimpista, pero el aguatero cerró el partido mucho mejor. Libres de Diego García a falta de 6′ segundos le dieron el triunfo definitivo al conjunto dirigido por Fernando Cabrera. El marcador final fue 91-88.

Aguada sigue a paso firme en esta Liga Uruguaya. Ahora tiene un récord de 5-2, ubicándose en el primer puesto del torneo. La figura en la noche de Colón fue Dwayne Curtis que sumó 21 puntos y tomó 17 rebotes. También se destacó el aporte de Klye Lamonte. El precisamente ex Aguada, convirtió 37 puntos en 37 minutos de juego.

AGUADA (91) – Federico Pereiras 10, Dwayne Curtis 21, Demian Álvarez 22, Diego García 5, Jeremis Smith 17,  Lucas Magnone 5, Edison Espinosa 2 y Miguel Barriola 9. DT: F. Cabrera.

OLIMPIA (88) –  Germán Silvarrey 15, Klye Lamonte 37, Gastón Páez 2, Rodney Alexander 13, Iván Loriente 6, Abel Agarbado 3 y Nicolás Delgado 12. DT: M. Enrich.                            

Deja tu comentario...