Aguada ganó y sigue líder de la Liga Uruguaya

Aguada ganó y sigue líder de la Liga Uruguaya
Foto: Jeremis Smith es el mejor extranjero de la LUB.

Aguada derrotó de local a Unión Atlética 80-67 y sigue liderando la Liga Uruguaya de Basketball. El conjunto aguatero tuvo a Jeremis Smith como figura con 21 puntos y 5 rebotes. También se destaca la participación de Gustavo Barrera con 18 unidades y 10 asistencias. 

Con un gran marco de público, Aguada y Unión Atlética daban inició al único encuentro de la noche. Demian Álvarez anotaba el primer doble del partido, pero luego los dirigidos por Rodrigo Riera mostraron un gran nivel colectivo y abrían una ventaja de 10 puntos en el primer periodo (16-6). La defensa era clave, pero también los aportes en ofensiva de Gastón Semiglia y Martín Perdomo eran importantes. El local, luego de un minuto de tiempo pedido por Fernando Cabrera, empezó a descontar la ventaja y con un parcial de 6-0, dejaba el marcado 18-12 a favor de Unión Atlética al termino del cuarto. 

Ya en el segundo el trámite se iba a emparejar más. La figura de Gustavo Barrera crecía con dos triples consecutivos, pero Unión no aflojaba, con Omar Cantón y Gastón Semigilia como principales figuras seguían al frente en el score (26-23). Aguada producto de unos buenos minutos de Jeremis Smith lograba descontar y posteriormente pasar al frente en el marcador (32-30), pero justo con la chicharra llegó un doble de Ángel Varela para igualar las acciones en 32.

Tras el descanso largo, el partido tenía la misma tónica del segundo cuarto. Un arranque parejo, con el aro certero ambos equipos. Por el lado de Aguada, aparecía Curtis (Primeros puntos) y Diego García, mientras que en la U.A. Clarkson y Mazzuchi eran los más claros. El cuarto terminó con una diferencia mínima a favor del aguatero, 53-52.

Los últimos 10 fueron todos de Aguada, que arrancaba con un parcial 11-2  a liquidar la historia. Por el lado de Unión Atlética no había respuestas, Riera pidió dos minutos pero poco pudo hacer con un equipo que no tenía reacción. En el local todo era distinto, corridas de cancha de Demian Álvarez, volcadas de Jeremis Smith dejaban al borde del triunfo a Aguada. La visita con triple de Martín Perdomo, se pudo colocar a 10 puntos a falta de 1’52 para el final. Sin embargo, el aguatero no erró en ofensiva y cerró un triunfo importantisimo por 80 a 67.

 

AGUADA (80)Titulares – Federico Pereiras 2, Gustavo Barrera 18, Demian Álvarez 15, Jeremis Smith 21 y Dwayne Curtis 11.  Suplentes – Miguel Barriola 7, Diego García 4 y Gonzalo Iglesias 2. DT: Fernando Cabrera.

UNIÓN ATLÉTICA (67)Titulares – Matías Martinez 2, Martín Perdomo 12, Omar Cantón 15, Gastón Semiglia 14 y Ángel Varela 5. Suplentes – Kevin Nelson 2, Kristian Clarkson 12 y Cristian Mazzuchi 5. DT: Rodrigo Riera.