Se acerca una nueva Liga Uruguaya de Básquetbol y en dobleyfalta ya empezamos a palpitarla con análisis, notas y pronósticos. 

En primera instancia comenzaremos con el actual campeón, el Club Atlético Aguada.

PLANTEL:

Fichas nacionales:

Leandro García Morales, Federico Bavosi, Federico Pereiras y Sebastián Izaguirre.

Fichas extranjeras:

Weyinmi Rose, Lee Roberts y David Doblas.

Ficha Sub25:

Martín Garay.

Fichas Sub23:

Mateo Sarni, Nahuel Santos, Agustín Viotti, Agustín Ramírez, Ignacio Castro, Ignacio Núñez y Kevin Batista.

Los “rojiverdes” últimos campeones en la recordada serie final ante Malvín en el Antel Arena llegan nuevamente con la chapa de “serio candidato” y es favorito para lo que se denomina en la NBA el “Back to Back” teniendo altas probabilidades de poder lograr el bicampeonato.

Con el objetivo en el bicampeonato y en la Basketball Champions League los dirigidos una temporada más por Miguel Volcan se han reforzado de gran manera a pesar de tener grandes cambios con respecto a la plantilla de la temporada.

No sólo el trío de extranjeros se ha renovado sino que además el “aguatero” obtiene a uno de los mejores jugadores del país como lo es Leandro García Morales quien ya conoce lo que es ser campeón con los de la Avenida San Martín y a una de las buenas promesas como lo es Mateo Sarni de gran pasada temporada en Nacional que sin duda harán disimular las bajas de Leandro Taboada, Demian Álvarez y Joaquín Rodríguez.

NOTA:

Por último, acerca de lo que será la nueva temporada tuvimos el placer de conversar con Miguel Volcan en lo previo al viaje que tuvo el “rojiverde” a Chile, dónde ganó 2 de 3 juegos.

Acerca de la preparación que se encuentra llevando su equipo de cara al debut el día 8 de octubre ante Malvín el experimentado entrenador declaró: “Venimos entrenando duro, con los nacionales entre semana y con los extranjeros llevamos cinco sesiones y los dos amistosos de Salto. Ya llegó David(Doblas) así que ya con equipo completo tenemos tres amistosos en Chile, iremos sumando trabajo”. Además añadió: “Se trata de como cuerpo técnico no sólo ponerlos en forma física sino de saber que podemos hacer táctica y técnicamente, en ellos está conocerse, sus puntos fuertes y sus puntos débiles para intentar buscar una identidad”.

Con respecto a la conformación de un plantel sumamente distinto en comparación al de la temporada pasada el entrenador expresó lo siguiente: “El pasado es tiempo psicológico, lo único que tenemos es el ahora. Ahora tenemos que construir de esto se trata del basquet. Hablando del equipo, si tenes diez personas y te cambian una ya es un equipo totalmente distinto. Ayudan algunas cosas de dinámicas de trabajo, de ética de trabajo, de organización y la voluntad que tienen los que llegaron”. 

Refiriéndose a los americanos Lee Roberts y Weyinmi Rose que tuvieron actividad en el cuadrangular amistoso disputado en Salto, Volcan se mostró satisfecho con lo mostrado pero destacó que aún tienen mucho por mejorar: “Los vi bien. Lee Roberts si está en su nivel para la Liga es un jugador de impacto, no la va a dominar pero es un muy buen jugador. Rose por su parte en la medida que mejore puede ser un jugador importante. No sólo de rol, es un jugador que puede darle muchas cosas al equipo pero primero se tienen que poner en forma física e ir sumando trabajo”. 

El entrenador también se expresó acerca de la vuelta a la actividad de Leandro García Morales luego de su inactividad por lesión: “Lo veo muy bien para el tiempo que estuvo parado, aún tiene cosas para mejorar pero Leandro tiene una muy buena ética de trabajo, buena cabeza, es inteligente, está trabajando duro así que veremos. Hay temas fisiológicos que sería un atrevido si digo algo pero creo que el desarrollo de Leandro va a ser progresivo. No va a estar para jugar treinta minutos de arranque si lo está genial y si no lo está también genial, veremos que pasa”.

Por último respecto a los objetivos que tiene el elenco de la Avenida San Martín el entrenador sentenció que tiene sueños pero que todo hay que construirlo: “Uno tiene sueños e ilusiones pero solamente es una expresión de deseo. A ese sueño y a esa ilusión hay que construirla y la única forma es trabajando. Perseguir ese sueño, esa ilusión construyendo día a día, en cada hora, ladrillo por ladrillo. Hacer lo mejor que podamos cada día para ir haciendo nuestro camino y ver hasta donde llegamos, la ilusión de campeonar siempre está hay que construirlo”. 

PRONÓSTICO: 

Finalista. Dependerá mucho de la salud de sus jugadores ya que varias fichas importantes tienen una edad avanzada pero dada a la jerarquía del plantel y la diferencia con alguno de los equipos aspirantes este equipo cuenta con grandísimas chances de jugar una nueva final y quedarse con el título.

Deja tu comentario...