Aguada se mete en el Super 4

Aguada se mete en el Super 4
Foto: Paulo Petkoff.

En cancha de Aguada se jugó un partidazo entre el local y Malvín. En los minutos finales con un Curtis dominando las tablas, el aguatero pudo llevarse un punto muy disputado que lo deja matemáticamente clasificado al Super 4.

Los titulares en Aguada fueron Gustavo Barrera, Démian Álvarez, Miguel Barriola, Jeremis Smith y Dwayne Curtis, en Malvín el 5 inicial fue Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Laquinton Lee Ross y Hatila Passos. El partido arrancaba parejo y entretenido, así fue a lo largo de la noche. La visita sacaba la primer ventaja y se ponía 11-5 arriba, pero el aguatero con Smith y Curtis acortaba la diferencia. Malvín repartía el goleo y todos los titulares anotaban, cuando quedaba cerca de un minuto y medio, 6 puntos seguidos de Hatila le daban 7 de renta. Iglesias que recién había entrado, puso un triple para cerrar el primero, el cuarto terminó Malvín arriba 19-18.

En el segundo cuarto, Iglesias seguía lastimando y el local pasaba por 2 al frente con 4 puntos del sub23. Ambos jugaban intensamente y en 5 minutos cambiaron de delantera 9 veces. Curtis seguía haciendose fuerte abajo y complicaba a los internos del playero que no lo podían contener. Iglesias de gran cuarto llegó al entretiempo con 14 puntos. Se fueron al descanso largo Aguada ganando 39-37.

Arrancó el tercero y con un triple de Mazzarino volvía a pasar al frente la visita. Smith y Pearson con dobles volvían a intercambiar delanteras, y Mazzarino con otro triple le daba 4 de renta a su equipo, pero Demian contestaba del otro lado en seguida y de la misma manera. Hatila se sumaba a Nicolás, que lo asistía en varias veces, y la playa se mantenía al frente a pesar de los intentos del local por pasar adelante en el marcador. Pero cuando quedaban los últimos 2 minutos, dobles de Smith y Barrera le daban la delantera al aguatero. Souberbielle contestaba con un triple y Malvín pasaba al frente, el Panchi agredía a Pomoli en una cortina y le pitaban antideportivo. Fausto metió los 2 libres y le dio la ventaja de 3 para cerrar el cuarto. Se fueron al último Malvín 60-57.

El último chico se iniciaba con triple de Santiso y la visitaba volvía a sacar 6 de ventaja. Diferencia que manejó hasta que quedaban 6 minutos, ahí García y Smith anotaban y se ponía a 2 el local forzando a Páblo López a pedir minuto. De ahí al final Curtis se hizo enorme y no lo pudieron frenar, puso 6 puntos seguidos abajo del aro, primero para empatar y después para sacar 4 a falta de 1:30. Mazzarino iba a la línea y metía 1 de 2, en la jugada siguiente Smith volvía a encontrar a Curtis que volvía a lastimar con un doble. En el último minuto, la visita quiso descontar pero no pudo. Aguada ganó 77-70.

En Aguada los mejores fueron:

Dwayne Curtis (22pts, 14reb), Jeremis Smith (15pts, 8reb, 8asi, 5robos), Gonzalo Iglesias (14pts, 4reb) y Demian Alvarez (11pts, 4reb, 4asi).

En Malvín se destacaron:

Nicolás Mazzarino (18pts, 6asi), Hatila Passos (14pts, 8reb) y Rian Pearson (12pts, 7reb).

Estadísticas completas