Aguada sigue puntero

Aguada sigue puntero

Se jugaba la cuarta fecha de la Super Liga entre Malvín y Aguada, el local buscaba otra victoria que lo acomode en la tabla después de las 3 derrotas seguidas, la visita sin Gustavo Barrera quería seguir puntero del campeonato. Con Diego García, Jeremis Smith, Dwayne Curtis como figuras y el buen ingreso de Gonzalo Iglesias el aguatero volvió a ganarle a Malvín pero esta vez en el gimnasio de la Av. Legrand.

Los titulares en Malvín fueron los habituales, Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Jazwyn Cowan y Hatila Passos. En Aguada, Diego García, Federico Pereiras, Démian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis. El partido inició parejo e intenso, el local arrancó con un 4-0 pero Aguada de la mano de los extranjeros y Diego García pasaba al frente 7-4. Luego apareció Mazzarino con 6 puntos seguidos y el playero pasó al frente 10-9. Iban tanto a tanto, hasta que ingreso Iglesias y con un triple de el su equipo sacaba 6. Para cerrar el cuarto, otro triple de Diego García y un posterior doble del pibe Iglesias el aguatero se iba 25-18 arriba en el primer cuarto.

El segundo cuarto arrancaba con un parcial de 8-0 de Malvín para pasar por 1, un triple de Mazzarino y 5 puntos de Souberbielle. El período transcurría y se intercambiaban tantos y la delantera, se destacaban los extranjeros y Diego García en la visita, en el local Mazzarino y Bavosi eran los principales actores. Sobre el cierre Smith y Pearson iban a ser los principales anotadores con libres y dobles. Se fueron al descanso largo Aguada 38-37.

El tercero empezó con libres de Pereiras para que el rojiverde abra 3, pero en la recarga un triple de Santiso y un doble de Hatila le devolvían la ventaja al local. Iban a empezar a aparecer más Cowan y Pearson en Malvín, mientras que en Aguada se iba a sumar Démian Álvarez a los que llevaban la batuta. También Barriola aportaba, en 2 jugadas seguidas consiguió el rebote ofensivo y logró anotar para retomar 5 de ventaja. Cuando quedaban 40 segundo para que termine el tercero, Bavosi acercaba a 1 punto a su equipo con un triple, pero sobre el final Gonzalo Iglesias iba a contestar con otro para dejar la diferencia en 4. Aguada se fue al último chico 63-59 arriba.

 En el último Malvín iba a intentar descontar pero no iba a poder, en 2 minutos el aguatero conseguía sacar 7 de ventaja y hacía que Páblo López pida minuto. A la vuelta Mazzarino puso otro triple, pero no lograban parar al ataque de los del Hechicero y no lograban reducir la ventaja. Iglesias seguía siendo importante para su equipo, aportaba adelante y atrás. La mayor ventaja iba a ser de 9 cuando Diego García iba a poner un doble a falta de 3:40 para el final. Luego el playero iba a intentar una vez más ponerse en partido pero no lo iba a lograr. Aguada ganó 85-77.

Los destacados en Aguada:

Diego García (18pts, 7asi), Jeremis Smith (14pts, 19reb, 6asi), Dwayne Curtis (13pts), Demian Alvarez (16pts) y Gonzalo Iglesias (15pts).

En Malvín:

Rian Pearson (19pts, 7reb), Jazwyn Cowan (16pts, 8reb), Nicolás Mazzarino (12pts, 8asi) y Federico Bavosi (13pts).

 

Estadísticas completas