Aguada quiere otro gran año continental

Aguada quiere otro gran año continental

Aguada ya se encuentra en Mexicali y tuvo su primer entrenamiento. Los de Fernando Cabrera jugarán mañana a primera hora ante La Unión de Formosa, en lo que será la apertura de la competencia.

El Aguatero ya se instaló en Mexicali para lo que será su debut por Liga de las Américas. Los uruguayos saben que no la tendrán para nada sencillo, ya que jugarán ante Soles, un equipo acostumbrado a pelear por esta competencia, también tendrá a Correcaminos de Colón, equipo panameño que hace un mes se consagró campeón de Centro América y estará siendo dirigido por Javier Isis, uruguayo que conoce y mucho al plantel aguatero. Su primer rival llega de Argentina y es La Unión de Formosa, un equipo fuerte, pero no es el de más potencial de Argentina.

El Aguatero tampoco jugará con su gente, que en estos torneos demostró ser un jugador más y eso lo va a sentir. Recordemos que Aguada viene de perder muchos encuentros que disputó fuera de su escenario en calle San Martín y en este torneo deberá jugar tres encuentros consecutivos, ante rivales de gran potencial y en una hora que no está acostumbrado. En Mexicali hay una diferencia horaria de 5 horas con respecto a Uruguay.

Veremos cómo se acomoda el conjunto aguatero a este torneo continental. Dónde el debut será clave, ya que le puede abrir las puertas a una posible clasificación a la siguiente fase. Puede y debe luchar por esa posibilidad. Aguada tiene al base 1 o 2 del Uruguay, cómo lo es “Panchi” Barrera, cuenta con un goleador cómo Demian Álvarez, que tendrá que estar a la altura de este torneo, si es que Aguada quiere tener la oportunidad de luchar por cosas importantes. Será clave el nivel que presenten estos dos nacionales, son los dos con mayor experiencia. Otro nacional que puede aportar es Federico Haller. El jugador de Defensor Sporting tiene un nivel espectacular y si Aguada lo aprovecha, le puede dar una enorme mano al equipo.

Quizás en ningún otro equipo vamos a encontrar mejores extranjeros cómo los que tiene el elenco rojiverde. Aguada cuenta con una dupla de gran poder en la zona interna, cómo lo es la de Jeremis Smith – Dwayne Curtis, sin embargo, se reforzó con Kyle Lamonte, un enorme jugador que sabe lo que es jugar Liga de las Américas.

Otro aspecto positivo del elenco aguatero, puede ser el gran nivel que demostró a lo largo del torneo uruguayo. Los dirigidos por Fernando Cabrera fueron los que mejor basketball desplegaron por el rectángulo de juego, teniendo vías de anotaciones en varios sectores, ya sea en la pintura, cómo también a la hora de lanzar tiros de tres puntos. Quizás la cachetada fue perder los dos partidos previos al debut en Liga de las Américas y para postre de eso, también el invicto de local en manos de Hebraica.

Aguada sabe que tiene plantel para clasificar y hacer grandes cosas en esta competición. Será difícil, pero no es para nada imposible.