Aguada y Capitol jugarán la final de la Copa de Plata, pero también saben que ascendieron a la Copa de Oro del próximo año. 

AGUADA 77 NACIONAL 62 (Por Cesar Muniz / Twitter )

En la noche de hoy en el gimnasio del Club Atlético Aguada se disputó una de las semifinales del Torneo de Sub23 y por la Copa de Plata el local recibió a Nacional, ambos en busca de la final. La victoria fue para el equipo de Aguada por 77 a 62 en un partido con un magnífico último cuarto para el local que lo había comenzado en desventaja.

En el equipo de Aguada dirigido por German Cortizas saltaron a la cancha: Luca Magnone, Ignacio Castro, Nahuel Santos, Martín Garay y Edison Espinosa. Por su parte en el equipo visitante dirigido por Augusto Pons lo hicieron: Juan Ruíz, Nicolás Lewis, Mauro Miranda, Rodrigo Albornoz y Javier Echegoyen.

El encuentro comenzaba con un Aguada mejor que aprovechando los centímetros sacaba ventaja pero rápidamente el equipo de Nacional mejoró y comenzó a tomar las riendas del partido con buenos minutos de Miranda desde la línea de tres puntos aunque Aguada al final con puntos de Santos y Magnone se fue con la ventaja 21 a 20.

El segundo cuarto comenzaría con un Nacional un poco mejor que en el primer cuarto, teniendo a Ruíz como protagonista y aprovechando que Aguada se encontraba apurado en ataque y con muchos errores tomaba la ventaja a los 8 minutos de juego por 28 a 31. Cortizas utilizaba un minuto de tiempo en busca de revertir la situación y cerrar mejor el cuarto pero eso no ocurriría, el equipo no encontraba juego y el “bolso” aprovechaba para irse al descanso largo con ventaja, 28 a 33.

Para el tercer cuarto el partido continuaba con el mismo trámite, un Nacional que seguía siendo mejor y controlaba el partido con buenos minutos de Lewis en ataque y un buen juego colectivo en defensa. Aguada por su parte se veía malhumorado por ciertas decisiones arbitrales y no generaba ideas a la hora de atacar eso lo llevaba a ir abajo del marcador con 5 minutos disputados por 35 a 39. Luego de un minuto de tiempo el local mejoraría, bajando decibeles en ataque y comenzando a leer mejor el juego aprovechando los centímetros de Espinosa lograría acortar la desventaja y se iba al final del tercer cuarto abajo por la mínima 49 a 50.

Comenzaba el último cuarto y se vendría la parte más emocionante del encuentro. El local saldría con otra actitud a la última parte del juego y encontraría a Santos en ataque el desnivelante del encuentro, además de aumentar la intensidad defensiva. Esto fue clave para que Aguada sacará una diferencia amplia, que luego la manejo bien para terminar llevándose el partido 77-62. Ahora será rival de Capitol en la Final. 

CAPITOL 77 25 DE AGOSTO 72 ( Por Juan Holfman / Twitter )

El partido iniciaba con 25 más intenso que su rival y abría una ventaja rápida de 6 puntos. Capitol tras minuto de su técnico descontaba pero la visita volvía a sacar ventaja con el ingreso de Barses que ponía 2 triples seguidos. El primero terminaba 23-17 para 25.

En el segundo chico dominaron las rachas, primero un 10-2 del local que sirvió para pasar al frente por 2. Los de villadolores respondieron con un 6-0 que faltando 5 minutos estaban arriba por 4. Con un buen trabajo de Mateo Rodríguez y Rodrigo Pintos, los de la calle Hermanos Gil iban a cerrar el cuarto con un 14-3 que los dejaba con la ventaja para el descanso largo. Capitol ganaba 41-34.

El partido siguió con la misma tónica, 25 iniciaba el segundo tiempo con un 8-0 para pasar por la mínima 42-41. El parcial no se iba a cortar ahí, redondeando un 15-2, con Alejandro Bernini a la cabeza, que servía para que la visita se adelante por 6 en la mitad del tercero. Pero Pintos seguía enchufado, y después de un doble y falta le devolvía la ventaja a su equipo. Al último cuarto, 25 se fue arriba 60-57.

En el último lo empató rápido el local, pero de a ratos jugaba mejor 25 y se ponía en ventaja de 5 puntos. Hasta que un nuevo parcial, 6-0, de Capitol lo volvía a dejar adelante 73-72 con 2 minutos por jugar. Con 12 puntos en el cuarto, Pintos era la figura de Capitol y del encuentro. La visita con 37 segundos tuvo la chance de pasar al frente, perdía por 1 y tenía la posesión, pero una pérdida le iba a sacar la chance de meterse en la final. Capitol ganó 77-72.

Rodrigo Pintos anotó 27 puntos y fue el goleador del encuentro. En el aurinegro, lo secundaron bien Lucas Bosca con 23 unidades y cerró el podio Mateo Rodríguez quién anotó 17. En 25 de Agosto lo más destacado paso por las manos de Alejandro Bernini quién anotó 16 al igual que Federico Barses. 

FINAL: AGUADA – CAPITOL. 

Deja tu comentario...