Foto: Agustín da Costa en el torneo de Hundidas del Mundial U18 3x3.

Muchos jóvenes que militaban en equipos de formativas de nuestro país se fueron a Estados Unidos con el objetivo de terminar sus estudios secundarios y terciarios, pero también con el sueño de integrar el equipo de basketball de su High School o Universidad. Dobleyfalta.com se contactó con uno de los tantos chiquilines que partieron rumbo a Norteamérica. En está oportunidad les dejamos las palabras de Agustín Da Costa, oriundo de Bohemios que se encuentra estudiando en Boston.  

DYF: ¿Cómo se te dio la oportunidad de irte a Estados Unidos?

 “La oportunidad de venir a Estados Unidos se me dio a través de un agente. El me vio jugar en Canadá, en un Campus que fui y decidió contactarme para venir a jugar acá. Sinceramente no me la esperaba, fue todo como una sorpresa para mi.”

DYF: Siempre que una persona se va a un país extranjero, es este caso a estudiar, lleva un tiempo de adaptación. ¿Cómo la vas llevando?

“La adaptación no fue algo que me haya costado tanto. El hecho de estar con bastantes latinos, hizo todo más fácil. Aparte me llevo muy bien con ellos, son todos muy buenas personas.”

DYF: ¿En que centro estudiantil te encuentras? Cuando vas a otros lugares, siempre encontras cosas que te llaman la atención, en tu caso ¿Que es lo más llamativo de estudiar en Estados Unidos?

“Primero que nada, me encuentro en Redemption Christian Academy de Boston (VER), en el Estado de Massachusetts. Luego, lo más llamativo es que podes estudiar y jugar a la vez. También está genial aprender el idioma, conocer a otras personas. Acá hay que estudiar y mucho.”

DYF: Con respecto al Basketball, ¿Cómo te está yendo? 

“Con respecto al Basket, estoy muy bien. Sin lugar a dudas la exigencia es mucha, ya que el nivel es mucho más alto. Sin embargo, me encuentro bien, mejorando día a día con los entrenamientos.”

DYF: ¿Cómo te encontras con respecto a tus compañeros de equipo?

“Me encuentro bien. Por ahora estoy empezando a adaptarme a el equipo, a la forma que tienen de jugar y otras cosas más. Pero creo que me voy a adaptar rápido, para así también jugar con mucha más confianza.”

DYF: Me imagino que tu rutina cambio, ¿Cómo es? 

“Mi rutina se repite durante toda la semana. Me levanto para ir a estudiar, luego en la tarde voy a entrenar. En la noche también tenemos una practica individual. Es bastante similar a la que hacía habitualmente en Uruguay.”

DYF: Seguramente hay algo que extrañas de Uruguay, ¿Se podría saber que es?

“Sí. Lo que más extraño de Uruguay obviamente es mi familia, amigos y toda la gente que te da para adelante en el día a día. No digo que acá no la haya,  pero en Montevideo había mucha gente de afuera (aparte de mis compañeros), la que nos rodea digamos.”

DYF: Siempre que uno tiene desafíos nuevos, se plantea distintos objetivos: ¿Tu lo has hecho? 

“Sí. Mi objetivo es tratar de entrenar y jugar duro, siempre dejando todo de mi. Busco la oportunidad de lograr alguna beca para las Universidad, eso sería el mayor objetivo a cumplir.”

 

Muchas Gracias Agustín y todos los éxitos para vos en tu carrera como estudiante y deportista. 

 

Deja tu comentario...