Agustín Ubal: “Estoy orgulloso de lo logrado hasta ahora”

Agustín Ubal: “Estoy orgulloso de lo logrado hasta ahora”

Uruguay parte rumbo al Sudamericano U17 con una generación que genera esperanzas y busca continuar con el camino que dejó la U15, donde estuvo nuestro entrevistado Agustín Ubal, hoy jugador del FC Barcelona. 

Por Manuel Añón.

¿Cómo se prepararon para el sudamericano?

– La preparación fue muy buena, veo al equipo muy bien, consolidado. Creo que aumentamos mucho nuestro ritmo, la toma de decisiones a alta velocidad y eso es lo más importante para nosotros.

Es un grupo duro pero accesible, ¿cuáles pensas que son las claves para acceder en una buena posición? (Grupo A vs Argentina, Colombia y Venezuela)

– Es un grupo accesible pero sabemos, pero a la vez es muy difícil. Vamos a ir paso a paso, partido a partido, sin apurarnos ya que nos puede jugar en contra. Tendremos que ir por el camino de pensar partido a partido, ver cómo se presenta el torneo y haciéndolo bien, podemos obtener buenos resultados.

Es un torneo donde se compite por un boleto al Premundial, ¿cómo afecta en lo psicológico? 

– Que sea un sudamericano clasificatorio es muy motivador y no creo que afecte en nuestra cabeza de forma negativa, nos impulsará a querer cada vez más y no volver con nada.

Este año ya tuviste actividad con la selección, ¿cómo te sentís para esta nueva instancia?

– Poder competir dos veces en el año con la selección pasa muy poco, estoy muy contento. A mi me gusta mucho jugar con la selección y espero que en los próximos años siga teniendo la misma frecuencia de torneos para poder seguir representando a Uruguay.

¿Cómo ves vos al grupo para esta nueva competencia internacional?

– El grupo está sólido, muy unido, somos amigos y creo que esa es la clave de todo. El compañerismo afuera de la cancha es lo que nos va a sumar muchísimo dentro de la misma. A nivel de juego, desde mi punto de vista veo al equipo muy rápido, somos muy grandes comparándonos con otras selecciones y si aprovechamos esto de buena manera vamos a tener resultados positivos.

¿Cuál es el rival a vencer y qué destacan de los tres?

– Sabemos que Venezuela y Colombia son equipos que juegan muy rápido, son de robar balones e ir fuertes a los rebotes, además de correr permanentemente la cancha. El equipo que se asimila a nuestro juego es Argentina que tenemos características similares, así que hay que adaptarse día a día a el equipo que tengamos que enfrentar e intentar ir a ganar.

SOBRE SU LLEGADA AL FC BARCELONA…

¿Cómo te sentiste en tus primeros momentos como jugador del Barcelona?
– La verdad que me sentí y me siento muy contento de formar parte de este equipo tan grande, estoy muy orgulloso de lo logrado hasta ahora y voy por mas.

¿Cómo te lograste inculcar al equipo?

– Los primeros días fueron los que más me costaron porque venía con otra sintonía de juego, de ritmo, de ocupación de espacios. Ahora ya estoy adaptado, estoy a la misma sintonía que el equipo. Jugué amistosos, entreno mucho y creo que ya estoy completamente inculcado con el equipo.

¿Con qué objetivos llegaste al club catalán?

– Llegue con los objetivos de mejorar y absorber todo lo que tengo alrededor, que la verdad, es muy sano y positivo. Mi principal objetivo es mejorar, corregir mi juego, desarrollarme como un base que es lo que muchos me piden. De cara a la temporada, los objetivos son clasificar al campeonato de España e ir por el mismo y hacer una buena Euroliga, torneo que es muy importante para nosotros.