Agustina Aceredo: “Es una gran oportunidad para seguir creciendo”

Agustina Aceredo: “Es una gran oportunidad para seguir creciendo”

Otro salto importante para el básquetbol femenino, Agustina Aceredo pasa al Salerno Basket 92 de la Lega B de Italia. Fuimos por su palabra y esto nos dijo la flamante embajadora del basket celeste en tierras tanas.

Nota por Manuel Añón

¿Cómo se dio tu salida a Italia?

– La oportunidad se dio a través de la agencia PaxonSports que me representa. Nos vinculamos este año, hubo un objetivo que ellos me propusieron donde estaban como posibilidades Italia o España. Hicieron un muy buen trabajo, con dedicación y buenos resultados.

¿Cuáles son tus expectativas?

– Mis expectativas son darle al equipo lo mejor de mi juego para lograr los objetivos colectivos, crecer y aprender en el básquetbol y como persona, con la ayuda de mis compañeras y el cuerpo técnico.

¿Cómo te esperas que sea tu adaptación?  ¿Confías en adaptarte bien al país, al club, estudios y demás?

– Si claro, voy pensando en positivo. Me entusiasma la idea de aprender italiano. En cuanto a los estudios, voy a terminar este año la facultad de forma virtual.

¿Con qué básquetbol crees que te vas a encontrar?

– Pienso que el básquetbol va a ser más competitivo y físico, con jugadoras en promedio más altas y con más experiencia.

¿Cómo evalúas tanto tu crecimiento personal como el que ha tenido el básquetbol femenino en el país?

– ¡Muy positivo! Todavía queda mucho por crecer. Esta es una gran oportunidad en lo personal para seguir mejorando y aprendiendo. Es un gran salto. Va a ser mi primera experiencia en lo profesional y voy a aprovechar todo lo que se me presente tanto en lo deportivo como en lo personal para mi crecimiento individual.