Al borde del ascenso

Al borde del ascenso
Foto: Paulo Petkoff.

Atenas derrotó a Auriblanco 98-87 y aumentó aún más la renta sobre Sayago en la lucha por el título de El Metro.

En un Roberto Moro con algunos claros en las tribunas, Atenas hacia de local ante Auriblanco. Precisamente el Papal fue el equipo que arrancó mejor, dominando el juego interno con Rod Goncalves y el perímetro de la mano de Emiliano Suarez y su capitán Taibo. En Atenas solo aparecían algunos puntos de Dandridge y poco más. Los dirigidos por Luis Pérez eran mucho más y rápidamente abrían una renta de 10 puntos (19-9). Atenas con poco juego achicó y cerró el cuarto 26-21 abajo.

Los segundos 10 minutos comenzaron con un parcial 5-0 favorable al equipo del barrio Bella Vista, con una formula repetida, la dupla Taibo-Goncalves. Auriblanco dominó por completo al ateniense, con buenos minutos de Camilo Colman y abría la máxima de 15 (40-25). Martín Frydman, Dt de Atenas se cansó y pidió minuto. A partir de ahí, el partido fue otro, parcial 14-2 para los de Palermo, siendo clave Mauro Zubiaurre y con minutos interesantes, nuevamente para Luciano Planells, juvenil de 15 años. El Papal se iba al descanso largo ganando 45-44 tras perder una renta de +15. 

El complemento fue cambiante, con un mejor arranque para el líder de la tabla, que pasaba a ganar 55-50 con un parcial de 11-5. Todo indicaba que las Alas Negras iban a dominar a su rival, sin embargo, no fue así. Auriblanco volvió a crecer en su juego, se acordó de darle la pelota a Rod Goncalves y el brasileño dañaba en la pintura. El Papal cerró mucho mejor el tercer periodo, con buenos minutos de Joaquín Jones, también de Camilo Colman y del inoxidable Alvaro Taibo, que con sus triples ilusionaba a toda la muchachada de Auriblanco, que se arrimó a Sayago en gran número. Se iba ganando al último 75-69 el Papal y ponía en riesgo la racha de Atenas.

Dandridge contra todos, ese podría ser el titular para este último cuarto donde Atenas encontró a su extranjero en un nivel superlativo. En los primeros minutos ya se notaba una mejoría del ateniense, que con un parcial 10-2 pasaba a ganar 79-77. Auriblanco aguantó hasta donde pudo con su extranjero y también con aportes de su capitán, intratable desde los 6.75. Pero en Atenas era impresionante lo que estaba jugando Anthony Dandridge, jugador que ofensiva no fallaba y acercaba poco a poco a una nueva victoria para Atenas. Al excelente rendimiento que mostraba el extranjero ex Sayago, Defensor, Larrañaga y Montevideo, se le sumaba un par de buenas defensas y triples fundamentales tanto de Mateo Pose como de Juan Santiso, para cerrar el partido en 98-87 a favor de Atenas.

Las Alas Negras están imparables, cosecharon un nuevo triunfo que lo deja al borde del título tras la derrota de Sayago en manos de Verdirrojo. Hoy nuevamente Anthony Dandridge se destacó. El extranjero aportó 45 puntos, fue secundado por Mauro Zubiaurre, jugador de la Selección, quién terminó con 15. Por su parte, en Auriblanco se destacaron los 33 puntos de Rod Goncalves y el aporte de Alvaro Taibo con 23 unidades.

Hay que mencionar lo que ocurrió cuando se promediaba la mitad del último cuarto. Un parcial ateniense cayó desde lo más alto de la tribuna que se encuentra atrás del aro y se hizo un corte importante en la cabeza. Esto pasó porqué la grada se dañó, algo que se debería tener en cuenta. Por suerte rápidamente otros parciales lo retiraron del escenario  y fue atendido en una ambulancia.