Trouville derrotó en su casa a Olimpia en cifras de 89-65 y sigue como único puntero. Los de Pocitos estuvieron hasta 21 puntos abajo de diferencia.

En Trouville iniciaron Marotta, López, Danridge, Lewis y Eziukwu. En Olimpia comenzaron Agarbado, García, Villegas, Macanskas y Riauka.

El juego comenzó parejo pero con muy poco gol. Ninguno estuvo claro y fallaron mucho. La visita encontró solución con gol exterior y sacó la primera ventaja 6-2. El local no jugó para nada cómodo y solo anotó dos puntos en 5 minutos de juego. Dos triples más de Olimpia dejaron el juego 12-4 y minuto de Fernández. Macanskas fue una gran figura en el equipo de Jauri con 3/3 en triples y buenas lecturas. La visita manejó el ritmo del juego y sacó hasta 11 de renta. El final del primer cuarto fue 22-14 para Olimpia.

El comienzo del segundo siguió para los de Colón, fluidez en ataque y buenas lecturas le permitieron comodidad en el trámite. Consiguió un parcial de 9-2 en los primeros minutos, sacó máxima de 15 y obligó a otro minuto del local. Trouville jugó muy mal, no encontró soluciones desde la banca y cometió muchas perdidas en la primera mitad. Villegas estuvo intratable desde el perímetro, también un buen ingreso de Newsome estiró mas la ventaja de la visita. El cierre fue todo del local, aprovechó el peor momento de su rival y se lo pagó caro. Hubo un gran ingreso de Pomoli, fue la gran figura de la reacción y su equipo descontó el resultado. Trouville en base a una gran defensa colocó un parcial de 20-2 en el cierre. Se fueron al descanso largo ganando Olimpia 41-38.

En el tercero siguió a todo motor el conjunto de Pocitos, siguió inteligente en ataque y con buenas decisiones. Encontró un rápido parcial de 12-2, con dos bombas de Lewis y comandó en el marcador. Un parcial increíble, luego de que estuvo 21 puntos bajo, Trouville sacó un parcial de 31-4 y el juego quedó 49-43 para el rojo. Olimpia no repitió todo lo bueno del arranque del juego, tuvo problemas en ataque y se le dificultó el gol. Macanskas siguió letal y fue el hombre para que su equipo igualara el juego en 51. Pero el cierre fue del local, triple de Iglesias y López le permitieron irse al último cuarto ganando por 61-56.

El cuarto final estuvo completamente de más. La visita jugó cada vez peor y no descontó nunca, para peor, su rival siguió fino y se fue de largo. Cuesta creer como de un gran arranque, Olimpia pasó a ser un equipo sin línea y cometió muchos errores. Trouville por su parte tuvo puntos muy altos. Pomoli fue el revulsivo y clave en la reacción. Iglesias estuvo muy claro y fue clave la segunda mitad. Lewis tuvo su mejor partido desde que llegó y fue el goleador del equipo. Sigue en lo más alto el equipo de Germán Fernández y tiene un pie adentro entre los 6 primeros.

El goleador fue Lewis con 21 puntos y 5 rebotes, seguido de Iglesias con 17 puntos y 8 rebotes. En Olimpia se destacó Macanskas con 23 puntos y 7 rebotes.

Deja tu comentario...