Al rojo vivo

Al rojo vivo

El último puesto de la conferencia oeste de la NBA no está para nada definido ya que con el formato nuevo, el noveno clasificado tiene la chance de jugar un play-in si queda a menos de cuatro ganados del octavo.

Los Memphis Grizzlies se encuentran en el octavo puesto con récord de 32-35 tras perder sus primeros dos juegos en la burbuja. Al estar sus rivales a corta distancia, de mantener el octavo puesto tendrá que jugar una mini serie, al mejor de tres, con ventaja 1-0 para decidir quien se mete en postemporada. Ningún juego será fácil para los osos ya que jugarán frente a Pelicans, Jazz, Thunder, Raptors, Celtics y Bucks.

En el noven puesto están los San Antonio Spurs con récord de 29-36 ya que ganaron en sus dos presentaciones. Los dirigidos por Gregg Popovich no quieren perderse los Playoffs luego de clasificar 22 años seguidos. Sus rivales para mantener la racha serán, Sixers, Nuggets, Jazz, Pelicans, Rockets y Jazz nuevamente.

Los Portland Trail Blazers han sido animadores de las últimas post-temporadas pero deberán mejorar si quieren ese noveno puesto porque ganaron uno y perdieron el otro dejando el balance en 30-38. Su camino al final es el siguiente, Rockets, Nuggets, Clippers, Sixers, Mavericks y Nets.

New Orelans Pelicans, Sacramento Kings y Phoenix Suns están con 28 victorias y parecen tener la cuesta más empinada que los antes mencionados pero no regalarán sus encuentros. Sobretodo los Suns que ganaron sus dos presentaciones, en cambio Pelicans y Kings cayeron en ambas.

Viendo el calendario la definición por ese último lugar será apasionante y seguramente lleguemos al último día sin saber quiénes participarán del Play-in. Grizzlies tiene la ventaja de momento, pero la experiencia de los Spurs y la rebeldía de los Trail Blazers nos darán entretenimiento del bueno.