Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Emocionante encuentro el que se jugó en la calle Chucarro, donde Trouville le ganó a Defensor Sporting por 95-93.

Los primeros minutos fueron de un juego fuerte y chocante, de ida y vuelta, con Emiliano Bastón destacándose en la visita que puso un 5-0 en el inicio. Para Trouville apareció el capitán Izuibejeres desde los 6,75, pero rápidamente le contestó Winsome Frazier de la misma manera, sumándose a Emiliano Bastón en cuanto al rendimiento ofensivo. Para la mitad del cuarto, ambos equipos se veían sólidos en defensa pero cometiendo errores en ataque, Defensor logró sacar 6 de renta y tenía como objetivo controlar a Todd Brown que era la reacción del Rojo. Para las últimas jugadas del primer cuarto fue clave Reque Newsome que colaboró reboteando y anotando desde la pintura. El primer cuarto cerró 25-19 en favor de Defensor Sporting.

El segundo inició con dos volcadas muy buenas de Marvin Phillips para los violetas que ampliaran la ventaja. El juego de Nicolás Catalá en los locales era fundamental. En la mitad del cuarto, los violetas venían en crecimiento, se destacándose los foráneos Marvin Phillips y Winsome Frazier que manejaban los hilos en ataque. Del banco llegó nuevamente Joaquín Izuibejeres para poner a los Rojos en juego otra vez, con un bombazo puso a los locales a 5 puntos de Defensor. En los últimos minutos, los equipos confundieron jugar rápido con jugar apurado. En Trouville fue muy bueno el cierre de capitán, mientras que para Defensor volvió a contar con el peso de Emiliano Bastón. Tras un juego muy cortado, la Violeta se terminó quedando con la primer mitad por 45-38.

La segunda mitad arrancó con Trouville un poco mejor en la cancha, Marcos Marotta era la clave del Rojo haciendo jugar a todo el equipo e incluso consiguiendo pelotas en defensa para ponerse a 7 unidades. A la mitad del cuarto, volvió a mejorar el juego colectivo de los violetas, teniendo como pilar a Andrés Dotti, que no solo anotó sino que metió buenas asistencias. Defensor pasó a una defensa en zona 2-3, muy clara, que le dio resultado para estirar su ventaja a 11 puntos. En los últimos minutos, se siguió destacando Winsome Frazier, quien fue la figura de Defensor Sporting, por donde paso el juego en ataque, mientras que en Trouville las cosas no salían y lo poco del Rojo venía por el lado de Todd Brown. A la recta final se fueron los violetas arriba por 73-61.

Arranque muy parejo en el último cuarto, donde Defensor Sporting se mostró tomando malas decisiones en este comienzo y Trouville se vio un tanto errático. Rápidamente Emiliano Bastón llegó a la 5ta falta y en las jugadas siguientes se dio una antideportiva más técnico al capitán de los Rojos, Joaquín Izuibejeres y otro técnico a Reque Newsome que terminaría de ver el partido desde afuera. Antes de llegar a la mitad del último cuarto, fue expulsado Kiril Wachsmann por un doble técnico, innecesario para los violetas. Las tribunas explotaron con las decisiones arbitrales. Sobre la mitad, se dio un duelo de ida y vuelta con los equipos donde lideraban Todd Brown para Trouville y Winsome Frazier en Defensor. Los violetas le sumaron buenos minutos de Nicolás Comas y Andrés Dotti para ir ganando 88-76 a falta de 4 minutos para el final.

En este último cuarto y sobre todo de la mitad hacia el final se vio lo mejor del debutante Brayan Davis, comenzó a mostrarse cómodo con su juego en la pintura y puso a los rojos a 8 puntos cuando quedaban dos minutos y medio. A falta de 1:20 para el final, Nicolás Catalá metió un bombazo que dejó al local a 4 puntos y soñando con la hazaña. Con posesiones largas de defensor que no acabaron en gol, y contra golpes del local que finalizaban en libres, Trouville se pondría 91-92 abajo a falta de 25 segundos para el final. Un libre de Federico Haller puso a Defensor nuevamente 2 arriba, pero una corrida de Trouville empató el partido a 13 segundos del final. Cuando fue a sacar Defensor, perdió la posesión abajo de la tabla y el ataque decisivo era para los locales. Finalmente con un doble del debutante Brayan Davis ganó Trouville 95-93.

Las figuras del encuentro fueron Todd Brown con 21 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia en Trouville y Winsome Frazier que colocó 27 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias.

QUINTETO INICIAL:

TROUVILLE – J. Izuibejeres #5, R. Newsome #22, M. Marotta #4, T. Brown #3 y B. Davis #27.

DEFENSOR SPORTING – E. Bastón #5, M. Nessi #13, A. Dotti #10, K. Wachsmann #33 y W. Frazier #8.

Deja tu comentario...