Olimpia venció a Nacional como visitante en un partidazo que necesitó de alargue por 105 a 102 y comenzó de gran manera la liguilla.

En la jornada de hoy dio inicio la primera jornada de la Liguilla y en Nuevo Malvín, Nacional recibió a Olimpia en un juego que en lo previo prometía y que terminaría superando las expectativas.

El “bolso” dirigido por Leonardo Zylberstein saltó a la cancha con: Manuel Romero, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Antawn Space y Hatila Passos.

Mientras tanto, las “alas rojas” dirigidas por Gerardo Jauri harían lo propio con: Abel Agarbado, Brian García, Johwen Villegas, Pablo Macanskas y Zygimantas Riauka.

El comienzo del juego sería favorable para el “tricolor” quien desde los primeros instantes lograría imponer su ritmo de juego y en esos primeros minutos estaría al mando del marcador aprovechando el buen comienzo de Passos en la zona de pintada. De a poco y con el correr de los minutos Olimpia mejoraría, primero en defensa, en donde los recuperos en primera línea serían importantes para luego en ataque mover la bola de buena manera y encontrando a Villegas y Macanskas finos desde el perímetro. A partir de ahí los de la “cúpula” pasarían al frente culminando el cuarto delante del marcador por 19 a 26.

En el segundo cuarto el comienzo sería inmejorable para la visita quien con un buen ingreso de Reque Newsome continuaría dominando el trámite llegando a sacar hasta diez puntos de renta pero todo esto sería opacado por la lesión de Juan Viana, lesión que lo sacaría de la cancha por el resto del juego y en donde habrá que esperar que determinan los estudios en su tobillo derecho. Lo cierto es que a partir de esa lesión el rumbo del juego cambiaría. Nacional aprovechando la baja en la visita y con el empuje de su gente lograría en base impulsos individuales arremeter contra su rival y con un triplazo de Cabezas sobre la bocina lograría igualar el juego para irse al descanso largo empatados en 41.

Para el complemento nuevamente el “Olimpista” comenzaría de mejor forma teniendo otra vez en los robos en primera línea la gran virtud en ese momento del juego además del buen aporte ofensivo de Agarbado y García. Con el paso de los minutos el juego empezaría a caldearse luego de algunos fallos dudosos por parte de la terna arbitral(a nuestro entender de muy mal arbitraje)que pondría de mal humor a los jugadores sobre todo de Olimpia, eso lo aprovecharía a la perfección el “bolso” que con el retorno de Space sumado al aporte de Moglia y Romero lograría pasar al frente cerrando el cuarto incluso de mejor manera que su rival para ingresar al último parcial al frente por 68 a 67.

En el último cuarto se vendría quizá la mejor parte del juego. Un comienzo que sería tanto a tanto y en donde Vázquez por el lado de Olimpia y Morrison por el lado local serían los mejores exponentes ofensivos. Luego de ese comienzo parejo y con el correr de los minutos sería Nacional quien de la mano de sus rebotes ofensivos lograría sacar una pequeña renta de hasta siete puntos aún con cuatro minutos por jugar. Olimpia, con el aro cerradísimo no encontraría soluciones pero a pesar de ello, un par de ajustes por parte de su entrenador lograría que el conjunto visitante nuevamente empareje el juego. Cuando parecía que el “tricolor” tenía la victoria en el bolsillo una tonta falta antideportiva de Cabezas que terminaría siendo descalificado luego de una gresca con García y otra infantil infracción de Morrison permitirían que con libres de Agarbado el juego se fuese a la prórroga en 91.

La prórroga desde el inicio sería favorable a la visita quien tomaría el liderazgo en el marcador durante esos primeros minutos y a pesar de fallar varios tiros libres fundamentales aprovecharía la poca fortuna del “tricolor” y se quedaría con el triunfo por 105 a 102.

Se destacaron en el “bolso” los 17 puntos y 17 rebotes de Hatila Passos seguido de los 17 puntos de Dominique Morrison y los 15 tantos de Santiago Moglia.

Por su parte, en el ganador se destacaron los 21 puntos de Brian García acompañado por Johwen Villegas y Reque Newsome ambos con 20 puntos.

Galería de fotos de Micaela Ferraro:

Deja tu comentario...