Olimpia derrotó sin problemas a Verdirrojo en cifras de 85-67 y se mantiene a mitad de tabla. En un juego que dominó de principio a fin, tuvo figuras individuales que pegaron en momentos justos. El goleador fue Aaron Bowen con 17 puntos.

Primer período donde las “alas” marcaban la cancha, defensa ajustada y le bloqueaba todas las vías de gol al “verde”. Tuvo en Bowen el hombre, anotaba de tres y penetraba, no lo podían contener en el arranque y anotaba seguidamente. Wachsmann gravitó en la pintura y Olimpia sacaba la primera diferencia del partido de 15-7. A Verdirrojo le costaba romper y llegar al gol, pero un triple de Efese y otro de Mayora recortaba en el marcador. El final del primero fue 24-14 para Olimpia

Segundo cuarto y los perimetrales de Olimpia afilaban las muñecas, movía bien y encontró  dos bombas de Loriente y una de Brian García, igualmente por momentos abusó del tiro exterior. Buen ingreso de Newsome que dominó en la pintura y anotó continuamente, no lo pudieron defender. Verdirrojo no generaba buen juego, pero tenía en sus extranjeros las vías de gol y entre los tres arrimaban. Hughes penetraba y corría la cancha. Efese por momentos ganó en la pintura y fueron importante para una descontada. Sin embargo Olimpia era dominador y siempre tuvo el control, pegaba en momentos justos. Se fueron al descanso largo ganando Olimpia

Verdirrojo comenzaba muy bien el tercero, sólido en defensa y no le convertían. Robaba y corría la cancha, principalmente con Efese que además asumía en cada ofensiva, rompía bien la defensa y encontraba gol. Roberts fue importante en la generación de juego, conducía bien y su equipo se puso a 4 puntos. Olimpia tenía problemas en ataque, no generaba y tenía pérdidas. Un triple de Loriente en un momento clave y el juego en la pintura de Newsome y Waschmann retomaron la ventaja, fueron figuras cuando no estaba claro el equipo de Jauri, y fueron los responsables que la visita mantenga la diferencia. El final del tercero fue 68-55 arriba siempre Olimpia.

En los primeros minutos del último cuarto el juego ya se resolvía. Verdirrojo cometía muchas pérdidas consecutivas y le corrían muy fácil la cancha. De esta manera Bowen encontraba pista libre y llegó al gol seguidamente, corría sólo y depositaba en bandeja. Kiril y Newsome seguían siendo gigantes y no los pudieron defender, pesaban y aparecieron en momentos claves. Olimpia siguió de largo en el marcador y cerró el juego en su favor.

El goleador del partido fue Bowen con 17 puntos y 4 rebotes, lo siguió Loriente con 16 unidades (4/7 triples). En Verdirrojo Roberts terminó con 20 puntos y 5 rebotes.

Deja tu comentario...