Uno de los mejores prospectos del país, Mateo Bianchi, viajó a Estados Unidos en vistas de seguir mejorando su juego, por eso, antes de comenzar su travesía en tierras norteamericanas, la flamante incorporación del Veritas Academy se tomó unos minutos para hablar con DobleyFalta.

Tomar la decisión de abandonar el país nunca es fácil, mucho menos a tan corta edad, sobre esto Mateo contó: “Fue una decisión que tomamos en familia en busca de ir al mejor lugar posible”.

Además agregó: “Es todo un desafío, irme dejando una vida acá, familia , amigos, es difícil, pero por otro lado están las ganas de crecer y saber que esto es lo que más le sirve a mi carrera”.

El alero o ala pivot de 2.05 de estatura había tenido varias ofertas, pero finalmente se decantó por el Veritas prep Academy: “Lo elegimos porque nos pareció la mejor opción, tanto educativamente como basquetbolsticamente”.

El “45” tuvo la oportunidad de participar en varios campus de nivel internacional, incluso destacándose en varios de ellos, cuando lo consultamos sobre si cree que esto tuvo algo que ver con su chance de emigrar respondió: “Obviamente tuvo algo que ver, esas son experiencias donde uno logra perfeccionar su juego al máximo y además sirven como ventana al exterior, pero en realidad todo el trabajo estuvo en Uruguay”.

“Espero encontrarme una mayor dificultad, una nueva posibilidad para seguir mejorando y desarrollándome, mi objetivo es mejorar siempre y alcanzar mi mejor versión”. Explicó sobre lo que le espera en Estados Unidos.

Antes de partir, se dio el gusto de ser campeón en el club que lo vio nacer: “Lograr el título en U17 fue como sacarnos una espina que teníamos clavada hace tiempo, no se nos venía dando en las últimas temporadas, pero por suerte está si. Estoy muy contento por lo que logramos”.

Para cerrar, Mateo nos habló de lo que significa Defensor Sporting para él: “Es el club que me dio todo cuando empecé, me voy con un sentimiento de pertenencia bastante grande”.

Deja tu comentario...