Alex López: “Fue una semana de mucha ansiedad”

Alex López: “Fue una semana de mucha ansiedad”
Alex López. Foto: Paulo Petkoff.

Danubio venció a Colón 101 a 93 y consiguió su segundo triunfo en el torneo, quebrando una racha de cinco derrotas de forma consecutiva. Tras el encuentro hablamos con Alex López, pieza importante en el equipo de Guido Fernández, y que además fue papá por primera vez. Semana redonda.

Danubio ganó luego de cinco derrotas consecutivas, tuvo como figura a Howard Wilkerson, pero además Matías Nicoletti y Alex López dieron un gran rendimiento. Justamente con el escolta de la franja charlamos postpartido y de paso, lo felicitamos a él y a su mujer por la llegada de Genaro, su primer hijo.

Días especiales para Alex López, que tuvo la llegada de Genaro, su primer hijo y además jugó con Danubio, “Fue una semana difícil y de mucha ansiedad. Yo estaba muy ansioso, quería que naciera y tenerlo ya conmigo. Estoy súper feliz por todo esto y además hoy lo puedo coronar con un triunfo de Danubio que para el equipo era muy importante”. 

La Franja cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, quizás demasiado para un equipo que demostró cosas interesantes en varios partidos,  “Está más que claro que merecíamos algo más. Laburamos mucho, tenemos un grupo divino y un cuerpo técnico que mete para delante como un caballo. La verdad que no nos merecimos perder tantos partidos, por ahí sí los últimos dos porque no fuimos el Danubio que nosotros podemos ser. Pero creo que los primeros partidos que perdimos fueron más descuidos, de equipo joven”. También agregó, “Ahora nos planteamos que quedaban tres finales, ganamos la primera y tenemos que seguir por el partido que viene”.

Los que siguen El Metro y tienen la oportunidad de ver a Danubio, pueden resaltar que no se ven reproches por ningunas de las partes que conforman el plantel y sobre eso nos habló Alex,  “Nosotros sabemos que no nos sobra nada y lo único que nos queda es tirar todos para el mismo lado y apoyarnos entre todos. Hay un gran grupo y el cuerpo técnico lo sabe manejar muy bien. Además los referentes que tiene el equipo también tiran siempre para delante y quieren lo mejor para el equipo. Eso hace que Danubio llegue a los partidos siempre en paridad, peleando el punto”. 

A Danubio le costó llegar con aire al final, hoy Colón lo igualó en 78, pero el equipo de Guido Fernández reaccionó a tiempo, “Lo bueno es que se logró sacar una ventaja bastante grande y eso generó descanso tanto Matías (Nicoletti), Howard (Wilkerson) o mismo para mi, lo que nos permitió llegar con más aire al tramo final del partido. Se nos vinieron en el último cuarto, pero estábamos mentalizados que teníamos que dar el 100% en el final y el descanso ayudó”.

Fue hermoso ver a Wilkerson jugar en el poste, hizo lo que quiso, anotó 28 puntos y fue la figura del partido, “A Howard lo trajimos para eso, para darle la pelota en el bajo y desde ahí que genere. Está claro que físicamente no está al 100%, pero es un jugador que tiene mucha calidad. Si nosotros lo aprovechamos bien, seguro nos va a dar muchas cosas. Quizás no nos brinda una defensa asesina, no nos corre la cancha, pero él sabe a quien dársela en el momento preciso y cuando tiene que jugar para él”.

Danubio no puede dar ventajas, ya tiene que pensar en el próximo partido si quiere evitar la última posición que lo elimina de Playoffs. Por eso ya le preguntamos a Alex López por el siguiente rival, “Sayago tiene a Riauka como jugador de peso, pero es un equipo muy joven que corre mucho la cancha. Nosotros vamos a tener que jugar de oficio, porque intercambiar golxgol no nos va a dar beneficios, más allá que nuestro modo de juego sea ese. Es un partido importante para ambos y vamos a salir con todo para poder llevarnos el triunfo”.