Aluvión Marrón

Aluvión Marrón
dav

Bohemios aplastó como local a Cordón 73 a 22 y comenzó con todo la Ronda Título de la Liga Femenina de Básquetbol.

En la noche de ayer dio inicio tanto la Ronda Título como la Reclasificación de la Liga Femenina de Básquetbol con buenos encuentros y en la calle Gabriel Pereira las “marronas” recibirían a las “albicelestes”.

Las actuales campeonas dirigidas por Enrique Berhouet saltaron a la cancha con: Florencia Niski, Camila Dos Santos, Victoria Cantero, Carolina Curbelo y Florencia Benítez.

Por su parte, las “albicelestes” dirigidas por Diego Palacios hicieron lo propio con: Sofía Cruces, Zuleika Pages, Vanessa Molina, Silvina Páez y Gimena Gómez.

El comienzo del juego sería levemente parejo en donde en los primeros minutos ambos equipos se encontrarían bastante erráticos pero con el paso de los minutos las “marronas” empezarían a dominar el trámite con un parcial de 8 a 0 en los primeros seis minutos de juego con Niski inspirada en ofensiva obligando a Palacios a solicitar minuto de tiempo. En los siguientes minutos y a pesar de los buenos tiros las “albicelestes” pagarían caro su nula efectividad permitiendo que su rival corriera la cancha y finalice ese primer cuarto delante del marcador 17 a 2.

En el segundo cuarto continuaría la supremacía de las “marronas” quienes tendrían los muy buenos ingresos de Daniela Tovagliari y Melisa Techera ambas importantes tanto en defensa como en ataque para ampliar la diferencia. Las “albicelestes” mejorarían levemente en ofensiva con el ingreso de Martina Vázquez sumado a buenos minutos de Cruces y lograrían achicar la renta pero un buen reingreso de Niski permitiría que las locales se fueran al descanso largo al frente por 40 a 11.

Para el complemento las “marronas” nuevamente subirían la intensidad tanto en defensa como en ataque. Las dirigidas por Berhouet dominarían en los rebotes con un gran trabajo de Curbelo y Techera para luego correr la cancha con Niski en “modo avión”. Cordón por su parte no encontraría reacción alguna ni vías de gol clara para acortar la distancia. Finalmente con un gran parcial de 20 a 3 las “marronas” terminarían al frente ese tercer cuarto por 60 a 14.

El último cuarto sería nada más que para cumplir y ambos equipos rotarían sus quintetos destacándose por el lado de las locales el buen aporte de Cantero sobre todo ofensivamente mientras que Cordón con rebeldía y de la mano tanto de Sofía Nilson como de Paula Cardozo reduciría levemente la distancia en un juego que terminaría con victoria de las “marronas” por 73 a 22.

Se destacaron en las ganadoras los 31 puntos de Florencia Niski seguida de Daniela Tovagliari con 13 tantos.

Por su parte en las “albicelestes” se destacan los 5 puntos de Sofía Cruces y las 4 unidades de Paula Cardozo.