Por la tercer fecha de la LUB Defensor Sporting recibió a Atenas en el gimnasio de Welcome. Fue victoria fusionada 96-69 con una soberbia actuación del capitán Andrés Dotti y también de Emiliano Bastón.

El encuentro comenzó con mucho gol, Phil Henry cargaba la ofensiva albiceleste mientras que Anthony Johnson cargando la pintura y Andrés Dotti fino desde la zona de tres puntos lo hacían para el fusionado. Poco a poco Defensor empezó a adueñarse del partido, un excelente trabajo colectivo le daban cada vez más ventaja. Atenas se valía solo de sus foráneos, Henry y Hernández. Defensor siguio dominando, ya sin Johnson que habia salido con 2 faltas personales pero con un Dotti inteligente y un Otonello con buenos aportes goleadores. A poco del final dos bombas seguidas, una de Dotti y otra de Acosta cerraban el primer chico con el marcador 33-16 a favor de los locales.

Atenas salio a buscarlo, un buen trabajo de Alex Lopez y de “Pelacoco” Hernández. Pero Sporting seguía firme, con bombas de Acosta y del pibe Agustín Da Costa mantenía la ventaja. Pero las alas negas no se daban por vencidas, con Alex Lopez como bandera seguían limando la diferencia, Ponce se percata y mueve el banco en busca de soluciones,  y dicha solución fue Johnson. Nuevamente siendo muy difícil de detener en la zona pintada, de esa manera le devolvía algo de ventaja al fusionado. Pero sobre el final quien levanta es “Pelacoco” para dejar a Atenas a sólo 13 puntos. Al entretiempo se iban 46-33.

Nuevamente Atenas sale decidido a traerlo, una gran labor de Luis Hernández acercaba a los dirigidos por Martin Frydman, perodel otro lado Johnson y Sanders mantenían la ventaja violeta. De todos modos la insistencia albiceleste de la mano de “Pelacoco” y de Gonzalo Álvarez ponían a Atenas a 10. Pero en ese momento Defensor Sporting pisó el acelerador y de la mano de Pat Sanders y de Emiliano Bastón ponía un lapidario parcial para tomar hasta 20 de ventaja y sentenciar el partido con aun un cuarto por jugar. Se iban al último descanso corto 77-55.

En el arranque del ultimo parcial la buena muñeca de Andrés Dotti termino de liquidar el partido, a pesar de que Atenas buscaba sabia que era imposible, al punto de que se dio la posibilidad para los más jóvenes de los planteles de ver minutos de acción. El partido termino 96-69 a favor del fusionado que prolonga su buen momento.

La gran figura y goleador del partido fue Andrés Dotti, quien anotó 27 unidades (4/6 en 3pts) y repartió 5 asistencias. Fue secundado pro Emiliano Bastón que puso 12 puntos y bajó 8 rebotes y por Alejandro Acosta quien también hizo 12 unidades (3/3 en 3pts). Por el lado de Atenas el destacado fue Luis Hernández quien convirtió 25 puntos, bajo 6 rebotes y puso 3 tapones.

Deja tu comentario...