Foto: Paulo Petkoff

Aguada barrió su serie y es el primer clasificado a las semifinales. El aguatero le ganó a Urunday Universitario 82-75 y decantó la serie a su lado sin perder ningún juego. 

El rojiverde dio vuelta un encuentro en el que llegó a estar 16 abajo, con Federico Bavosi como figura pero con un buen aporte de Démian Álvarez, quien terminó con 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Luego del partido, hablamos con el y nos dijo lo siguiente:

Queríamos asegurar el pase a semifinales y hoy lo logramos. Por ahí no jugamos muy bien, era un poco lógico, ellos iban a dejar todo por seguir pero lo pudimos sacar adelante y logramos el 3-0.

Aguada terminó con el 1 en la fase regular y es el primer equipo en meterse en semifinales, está entre los cuatro mejores y es uno de los favoritos a llevarse el título, “No se si más favoritos, queríamos quedar primeros, queríamos pasar con cómodidad y hoy estamos entre los cuatro mejores.

Los tres juegos fueron tuvieron trámites variados, el primero con cierta ventaja, el segundo se definió en los minutos finales y en el último el aguatero se recuperó y lo dio vuelta, “Tuvimos diferentes situaciones durante la serie y supimos resolver los diferentes escenarios.

El estudioso estaba mejor, llegó a tener hasta 16 de renta pero en el segundo tiempo Aguada con Bavosi como figura lo terminó dando vuelta, “Ajustamos en defensa y creo que ahí estuvo la clave.” 

Con respecto a lo que se viene, “Tenemos que tener tranquilidad, sabemos lo que podemos dar. Tuvimos una temporada muy regular, creo que el equipo está dónde merece estar pero falta muchísimo todavía pero estamos bien.

En el juego anterior Démian había anotado 44 puntos, pero el equipo estuvo bien en la serie y en este tercer partido otros fueron los destacados, “Me sentí bárbaro, mientras el equipo gane no me preocupa mi actuación. Siempre aparece uno y otro, este año es diferente, es atípico pero estamos bien.

Deja tu comentario...