Urunday Universitario le ganó a Welcome por 91-70 y cerró el año como líder e invicto del Clausura. Lleva 5 victorias consecutivas que de momento lo dejan bien posicionado para meterse entre los 8.

El estudioso sufrió varias lesiones, a principio de temporada Mauro Zubiaurre se lastimó la rodilla y se perderá toda la temporada, como ficha de recambio, Federico Álvarez se sumó al equipo, a de mas Emilio Taboada se ha perdido varios juegos y parece que Brian Craig ya está al 100% hace varios juegos.

Luego del triunfo ante Welcome pudimos charlar con Federico Álvarez y nos dijo lo siguiente:

Cerraron el año con un triunfo ante Welcome, van invictos en el Clausura y hasta el año que viene no vuelven a las canchas, ¿cual es el balance del cierre del 2017?

“Sin duda que positivo, arrancamos el año que ganábamos y perdíamos, tuvimos varias lesiones, el cambio de extranjeros. Ahora nos acomodamos y todavía tenemos que incorporar a Emilio (Taboada) que es nuestro jugador franquicia, el balance es muy bueno y esperemos seguir así en el 2018”

Como dijiste, tuvieron un comienzo irregular por las lesiones, ¿crees que con esta racha positiva quedó atrás ese mal inicio de temporada?

“Sin duda, ganar siempre te deja con otra confianza y ahora falta para los otros partidos. Nos viene bárbaro porque venimos medio golpeados y vamos a poder recuperarnos. Para el próximo partido seguramente esté Taboada y es contra Hebraica, que también está arriba en el Clausura, así que sería un punto doble.”

Pareció un juego más sencillo de lo que fue, la visita tenía muchas bajas (Batista, Meira, Tucker y Glover) pero pudieron aprovechar la ventaja en la pintura, ¿como lo vieron desde adentro?

“Son partidos difíciles, cuando un equipo tiene bajas importantes se dificulta porque el resto de los jugadores que no vienen jugando mucho, no tienen nada que perder y juegan con mucha confianza. Nos costó el primer tiempo pero en el segundo lo pudimos abrir. En el final se puso un poco tenso porque queríamos ganar por 21 para tener la localía en la Liguilla y finalmente lo conseguimos.”

Deja tu comentario...