Defensor Sporting se abrochó el primer punto de la serie de Cuartos de Final, derrotó a Goes 100 a 71 y lo hizo con un gran rendimiento de equipo, contando con varios puntos altos.

El encuentro comenzaba con las primeras unidades del debutante fusionado, Henry Walker, pero lo mejor pasaba por Sundiata Guines, entre los dos sumaban 10 puntos, mientras que el misionero apostaba a Rick Jackson, foráneo que anotaba las primeras 6 unidades de su equipo. El juego era parejo, goleado con mejores momentos para el fusionado, que lo iba a plasmar en el marcador en los últimos minutos con importantes momentos de sus nacionales. Todo lo contrario en Goes, y por eso el fusionado cerraba el primer cuarto 24-17. La diferencia era de 7, entre los nacionales de cada equipo el parcial fue 12-4, siendo Vázquez el único en Goes.

Defensor Sporting siguió mejor durante el segundo cuarto, llegando a tomar diferencias de 16 unidades sobre el final del periodo. Otra gran diferencia pasó por la efectividad en tiros de tres puntos, el fusionado no erraba en el inicio del segundo chico, anotó tres consecutivos y en el medio pasaba un minuto de Gustavo Reig que poco servía. La “Viola” tomaba 11 de diferencia, Goes pasaba a una zona 2/3 y luego mixta, marcando hombre solamente a Guines. El misionero mejoró en defensa, pero en ataque estaba estancado en 22 unidades. Apareció en un buen momento Sebastián Vázquez, siendo el único nacional con puntos (11 hasta el momento). Sin embargo, en el otro bando le respondieron con la misma moneda, fue Henry Walker el encargado de anotar 8 puntos y darle la máxima a su equipo. Finalmente el primer tiempo terminaba en cifras de 46-31 para el Defensor Sporting Club.

El complemento comenzaba con una reacción misionera, se daban los primeros puntos de Brian García, seguía siendo clave Sebastián Vázquez, pero ahora aportando también desde los 6.75. Henry Walker, era pilar importante en la escuadra fusionada, con 4 puntos importantes, pero también se llevaba una técnica tras varias llamadas de atención por un duelo aparte que mantenía con el “Pelado”. Goes colocaba un parcial 14-4 y se ponía a tan solo 5 unidades. Sin embargo, el fusionado en un abrir y cerrar de ojos anotó 8 puntos manteniendo así la ventaja que había sacado en el primer tiempo. Gustavo Reig se veía obligado a pedir minuto. Tras el mismo, aparecieron intervenciones buenas del desaparecido Alejandro Acosta, pero errores insólitos del conjunto misionero, sumado a técnicos, antideportivas que derivaron en la expulsión del extranjero Rick Jackson le permitieron al conjunto de Punta Carretas cerrar el cuarto con una diferencia tranquila, ganaba 72-57.

En el último cuarto el panorama siguió “picado”, Henry Walker se dedicó al basketball, pero también a la tribuna e hizo explotar a toda la parcialidad misionera tras un doble, el cual se lo dedico sacándole la lengua. Sin embargo, ningún juez lo vio y el extranjero siguió en cancha con una técnica, que ya registraba del primer tiempo.  En cuanto al juego, se desvirtuó del todo, muchos pitazos y un encuentro que Defensor Sporting lo tenía controlado por completo, con una ventaja que llegó a ser de más de 20 puntos. El fusionado fue superior en casi todo el desarrollo del juego, demostró tener plantel apto de Playoffs, siendo Sundiata Guines la figura, pero también aportaron lo suyo Andrés Dotti, Federico Haller y el debutante Henry Walker.

El máximo anotador del encuentro fue Sundiata Guines con 30 unidades, el debutante Henry Walker sumó 20 unidades. Por su parte, en el conjunto misionero Kwame Alexander sumó 24 unidades y Sebastián Vázquez cerró el partido con 17.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo jueves a la misma hora, en lo que será el segundo punto de la serie de Cuartos de Final.

Deja tu comentario...