Análisis de los extranjeros en la Fecha 7

Análisis de los extranjeros en la Fecha 7
Foto: Kyle Lamonte, actualmente jugando en Olimpia

Disputada casi toda la Fecha 7, solo resta Trouville vs Urunday, les dejamos el análisis de la actuación de los extranjeros. Los más destacados fueron los de Olimpia, Kyle Lamonte y Rodney Alexander en la primer victoria de su equipo ante Biguá. Esta fecha también nos dejó los cortes de Malcolm White de Goes, Jorge Díaz de Hebraica y Benjamin Puckett de Cordón. 

Aguada 80-67 Unión Atlética

Jeremis Smith: 21 puntos, 5 rebotes

Dwyane Curtis: 11 puntos, 16 rebotes

Antes del debut de Curtis se especulaba si ambos podían jugar juntos ya que son jugadores que les gusta estar en la pinutra, pasadas las fechas demostraron que son muy capaces de compartir cancha y la hinchada aguatera lo disfruta. Otra noche que termina en victoria y con un muy buen rendimiento de ambos.

Kristian Clarkson: 12 puntos, 5 rebotes

Omar Cantón: 15 puntos, 6 rebotes

El azulgrana no logra levantar cabeza y sólo suma 2 victorias en 9 partidos. En este juego, Clarkson salió desde el banco para buscar un cambio en el juego pero no dio el resultado esperado. Las cosas deberán cambiar bastante si la temporada que viene quieren seguir jugando la Liga.

Cordón 76-81 Sayago

Benjamin Puckett: 2 puntos, 4 rebotes

Dillion Sneed: 15 puntos, 7 rebotes

Otro que no logra levantar cabeza es Cordón, este fue el último partido de Puckett que se irá a Ecuador. Sin duda un gran jugador que pudo haber aportado mucho más a la causa, pero por factores que no conocemos la historia fue otra. Sneed sigue aportando su granito de arena al equipo, y ahora espera por un nuevo compañero.

Trevante Drye: 14 puntos, 14 rebotes

Anthony Danridge: 25 puntos, 5 rebotes

El “Big Three” del norte sigue cosechando victorias y se apunta para meterse entre los 8. Sus extranjeros siguen jugando a un gran nivel y su gente lo agradece. Falta mucho todavía pero el objetivo de mantenerse podría considerarse cumplido, si ganan el partido atrasado igualarían la línea de los líderes, Malvín y Aguada.

Welcome 63-87 Malvín

Nick Waddell: 14 puntos, 3 rebotes

Javier Carter: 6 puntos, 8 rebotes

Flojo partido de la dupla welcomense, fueron superados todo el partido por Hatila y Louis. Carter estuvo errático tirando apenas 2/7 en tiros de cancha. Waddell quiso más, junto a Moglia y Trelles fueron los mejores, pero no tuvieron chance ante un playero que fue bastante superior.

Arnold Louis: 18 puntos, 7 rebotes

Rian Pearson: 20 puntos, 8 rebotes

Gran partido de ambos, fueron las figuras de la noche que tuvo un gran rendimiento colectivo de su equipo. Pearson fue clave defendiendo y corriendo la cancha cuando parecía que el local se acercaba. Louis estuvo muy preciso, erro solo 2 de sus 10 tiros, levantó el nivel que había mostrado ante Goes que lo dejó prácticamente todo el segundo tiempo en el banco.

Goes 74-68 Larre Borges

David Nesbitt: 18 puntos, 11 rebotes

Malcolm White: 3 puntos, 1 rebotes

Buena actuación de Nesbitt en la segunda victoria misionera. Ahora con el cambio de extrajero, fue cortado White y llegará Calvin Werner, buscarán cambiar la racha y salir del fondo para pelear meterse entre los 8, o por lo menos posicionarse mejor de cara a la segunda ronda.

Anthony Young: 11 puntos, 7 rebotes

Albert Jackson: 22 puntos, 9 rebotes

No fue la noche de Young y lo sintió Larre. El goleador tuvo un pobre 3/12 en tiros de campo que no pudo corregir en el correr del partido. Por el otro lado, Jackson si tuvo una buena noche aunque no fue suficiente para quedarse con la victoria.

Biguá 61-70 Olimpia

Richard Chaney: 18 puntos, 4 reboets

Ricardo Glenn: 9 puntos, 13 rebotes

Si bien no fue mala la actuación de los extranjeros, el pato fue derrotado ante Olimpia. Que solo hayan anotado 6 jugadores fue la causa de la derrota. El rendimiento de los extranjeros fue correcto, aunque se podría esperar un poco más de ambos.

Kyle Lamonte: 23 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias

Rodney Alexander: 17 puntos, 13 rebotes

Costó pero llegó la primer victoria de los de Colón. Con una soberbia noche de Lamonte y Alexander su equipo se proclamó victorioso en villabiarrtiz. Si siguen en esta línea el hincha empezará a ilusionarse con seguir jugando la Liga uruguaya y no disputar la LUA el próximo año.

Defensor Sporting 78-67 Hebraica Macabi 

Michael Hicks: 15 puntos, 3 rebotes

Jorge Díaz: 2 puntos, 4 rebotes

Flojo partido de la dupla macabea ante un Sporting que otra vez jugó sin fichas extranjeras. Fue el último partido de Jorge Díaz, en su lugar vendrá Jaime Lloreda que disputará la Liga Sudamericana y luego se quedará en el equipo para disputar nuestra Liga.

 

Trouville Urunday Universitario

El partido entre Trouville y Urunday fue suspendido y aún no tiene fecha prgramada para disputarse.