En la segunda fecha del reclasificatorio en la Liga Femenina de Básquetbol Olivol Mundial venció de local a Capurro en cifras de 46-36. Rocío Mott fue la figura del juego saliendo desde el banco.

Las titulares en Olivol Mundial: Mayra Gómez, Valentina Mallón, Fiama Fernández, Camila Palomeque y Jimena Calderón. Las titulares en Capurro: Antonella Aguilera, Valeria Galli, Fernanda Fernández, Florencia González y Natalia Moreno.

Las chicas de Capurro salieron mejores al inicio con un triple de Aguilera más los puntos de Gonzalez y Moreno logrando sacar una ventaja de 9 al estar 13-4. Pero el ingreso de Rocío Mott en las locales fue vital para cambiar la cara de su equipo en base a la defensa y acortó la diferencia de cara al segundo cuarto, el marcador 16-9 arriba Capurro.

En el segundo periodo un 9-0 liderado por Jimena Calderón en ofensiva mientras que en la defensa siendo lideradas por Mott. Fue tan bueno el trabajo defensivo de las chicas mundialistas que no permitieron que su rival les hiciera mucho daño lo que permitió pasar en el marcador sobre en final con un triple de Hernández para pasar 24-21, con un libre de Capurro se cerró el primer tiempo 24-22 con ventaja las chicas locales.

Ya en el tercero, Olivol mejoró en el rubro defensivo donde solo le convirtió Moreno en el poste, los otros tres puntos fueron desde la línea del tiro libre. Gómez y Mallón fueron las lideres en ataque. Al último cuarto 35-27 para las locales.
El último cuarto fue donde se estiró la diferencia. Mott fue líder en la defensa y rebotes en ambos lados de la cancha e incluso tuvo un pasaje donde convirtió 6 puntos al hilo para sacar 10 de ventaja (43-33). El partido terminó ganándolo Olivol por esa misma ventaja y el resultado final fue 46-36.

Goleadoras: Jimena Calderón 17pts; Rocío Mott 10pts ambas de Olivol Mundial. Por parte de Capurro Natalia Moreno con 16pts.

Olivol Mundial quedó primera tras ganar ambos partidos que jugó en esta segunda fase.

Deja tu comentario...