Antetokounmpo no jugará el EuroBasket

Antetokounmpo no jugará el EuroBasket

Giannis Antetokounmpo se bajo del EuroBasket por molestias en una de sus rodillas. Duro golpe para Grecia, que pierde a su máxima figura. 

Una de las estrellas de la pasada temporada de NBA, Giannis Antetokounmpo, no jugará el EuroBasket, así lo anunció en su Instagram personal. El motivo sería una molestia en una de sus rodillas, algo que el jugador lo venía arrastrando, pero que salió a luz está semana tras no pasar la revisión médica con los Bucks en China.

Quiero que todos sepan por mí que no podré jugar para el equipo nacional griego en el próximo Eurobasket. Todo este tiempo me estaba presionando para practicar, estaba tratando de engañarme y no sentir el dolor, con la esperanza de que estaré listo para los juegos oficiales. Mi voluntad afectó mi juicio, pero en las pruebas que tomé aquí en China con el personal Bucks, fue el momento de la verdad.
 
Fallé en las pruebas que me pusieron y la razón fue el dolor que sentí desde los primeros segundos. Puedo aceptar la verdad y tratar con ella de una manera madura, tengo que trabajar y mejorar tanto como puedo la condición de mi rodilla.
 
El verano pasado tuve la opción de “congelar” el acuerdo para mi extensión de contrato. Este año no tengo elección. Estoy herido, siento dolor y debo sanar.
 
Esta es, con mucho, la mayor decepción que he sentido hasta ahora en mi carrera. Quiero desear lo mejor desde el fondo de mi corazón a mis compañeros de equipo y al cuerpo técnicp. El equipo nacional es mi equipo favorito y en el futuro voy a demostrar junto con mis compañeros que podremos lograr grandes objetivos y hacer felices a todos los griegos.
 
Sin embargo, por ahora el presente es la prioridad. Insto a los aficionados a no dar mayores proporciones a mi ausencia que los reales y concentrarse en los jugadores que lucharán en el próximo Eurobasket por un éxito que ha estado desaparecido durante años. La historia será escrita por aquellos que estarán presentes y siento un gran dolor para aceptar y anunciar que estaré ausente.
 
La Federación Griega no tardó en manifestar su malestar con la ausencia de Giannis Antetokounmpo, jugador que promedió más de 22 puntos y 8 rebotes por juego en la temporada pasada con los Bucks. “La ausencia de Antetokounmpo no nos sorprende, estábamos preocupados desde la llegada misma de Giannis a Grecia. Desde el inicio del campamento de entrenamiento del equipo nacional existió la convicción de los Bucks de prevenir al jugador para no participar del EuroBasket, a través de un proyecto bien organizado”.
 
Las idas y vueltas no solo ocurren en la Selección Nacional, también las potencias mundiales tienen problemas a la hora de convocar a jugadores estrellas para que participen de dichos torneos.