Dominio del equipo español ante Serbia en un partido que tranquilamente podría ser de Final o Semifinal. Italia cerró su participación con victoria ante Puerto Rico en alargue, todo por el Grupo J.

ESPAÑA 81-69 SERBIA

Era el partido de la Fecha sin dudas, la mejor selección del certamen se medía ante una España en deuda, ¿Resultado? Dominio total español a partir del segundo cuarto con parcial 32-17 y liderazgo del Grupo J. Los de Scariolo jugaron como debían, mucho movimiento de balón, confianza plena y con un Ricky Rubio de estrella. Serbia no pudo remontar la ventaja que le sacaron, siempre encontró respuestas españolas. Más allá del fenomenal partido de Bogdanovic, el equipo de los Balcanes no pudo frente a una generosa España.

Ricky Rubio anotó 19 puntos, fue seguido por Claver que terminó con 14 unidades. Lo mejor en Serbia fue Bogdanovic con 26 puntos y 10 rebotes, además lideró las asistencias del equipo con 6.

Los de Scariolo quedaron líderes del Grupo J y evitan a la invicta Argentina en Cuartos de Final. Su rival será Polonia. Mientras que los sudamericanos le harán frente a Serbia.

ITALIA 94-89 PUERTO RICO

Los tanos tras ser golpeados por España y a su vez eliminados, vencieron en alargue (83) a Puerto Rico con 27 puntos de Marco Belinelli. El equipo de Eddie Casiano hizo un primer tiempo perfecto donde llegó a sacar 20 puntos de ventaja, recibiendo apenas 26 puntos de un equipo europeo con jugadores de jerarquía. Sin embargo, justamente aparecieron los NBA italianos para emparejar las acciones. 

Ambos terminaron su participación en el Mundial, con sabores diferentes. Los latinos cumplieron clasificando a segunda fase, mientras que los europeos se quedaron con ganas de más tras perder un partido increíble ante España.

Deja tu comentario...