En su estreno Unión Atlética venció a Tabaré en condición de visitante por cifras de 83-71 gracias a un notable cierre de partido y un enorme trabajo de Héctor Silva.

Ambos equipo arrancaron muy imprecisos, no encontraban los caminos en ataque para dañar al rival, en parte eso se daba por la muy intensa defensa que planteaban los dos elencos. Poco a poco se comenzaba a soltar el azulgrana con un notable trabajo de Héctor Silva y de Mayora. El indio dependía mucho de lo que podía generar Tortajada cerca del tablero, ya que Facundo Medina no lograba convertir y por momentos terminó abusando del lanzamiento exterior. Acercándose el final del primer chico la UA seguía jugando mejor. No brillaba pero la buena labor de Silva hacia que comandara en el score. El gris del Parque Batlle seguía dependiendo de su pivot para encontrar puntos, Al cual más sobre el cierre se sumó Gonzalo Díaz, quien con una bomba a pocos segundos del final para dejar el marcador en cifras de 15-11 a favor de la visita.

Levantó y mucho el nivel ya desde el arranque del segundo parcial, el buen ingreso de Ignacio Morena, junto con lo que ya estaba produciendo Gonchi Díaz y el levante de Facundo Medina le cambio la cara al indio quien comenzaba a fluir más en ataque. Pero por el lado de la UA se dio un buen ingreso de Felipe Rodríguez, quien junto a Corbin Jackson y Mayora mantenían la ventaja. Pasando la mitad del cuarto Tabaré recordó como generó tanto daño, con Tortajada cerca del aro y cada vez que lo encontraban el interno respondía con puntos. De todas formas Unión no bajaba la intensidad, Santiago Massa comenzó a soltarse en ataque aportando puntos que mantenían la ventaja azulgrana, a el oriundo de Trouville se le sumó Rodríguez quien con un notable ingreso seguía produciendo tanto en ataque como en defensa para que así la UA tomara hasta 10 puntos de renta. El indio intentó reaccionar pero en el cierre nuevamente la UA fue más que su rival con un gran trabajo de Massa al cual se le sumó Silva lograba abrir 13, pero una bomba desde la mitad de la cancha de Medina ayudo a Tabare a irse al descansa largo abajo por 10, 43-33 era lo que señalaba el tablero electrónico.

En el arranque se mantuvo la gran intensidad del segundo cuarto. Tabaré buscaba descontar y de la mano del “Coco” Ramírez y Tortajada comenzaba de a poco a limar la ventaja azulgrana con un gran parcial de 8-2 en los primeros minutos. Unión buscaba mantener la ventaja, Couñago y Silva eran quienes mantenían al frente a la UA, pero la ausencia de Jackson les daba la libertad suficiente a los grandes del indio para seguir anotando con comodidad. El juego comenzó a transformarse en un intercambio de canastas, que claramente favorecía a el conjunto de Lovera, ya que estaba al frente en el score. Pero sobre el cierre Tabaré levanto su nivel con un notable trabajo de Medina, quien a pocos segundos del final colocó un enorme triple con el que empató el juego. A falta de 10 minutos el score era de 58 para cada lado.

El último cuarto comenzó sumamente luchado, el indio con triples pasaba al frente luego de correr de atrás gran parte del juego, mientras que Héctor Silva cargaba la ofensiva azulgrana haciendo el partido sumamente parejo. Pasada la mitad del cuarto nada cambiaba, la paridad reinaba en el rectángulo de juego. Facundo Medina seguía con un gran nivel y cargando el mayor peso de la ofensiva del gris, mientras que Héctor Silva seguía siendo fundamental en el ataque de Unión. A falta de 3:40 con un triple de Morena Tabaré sacaba 6 de renta forzando el minuto de Lovera. Luego de ese minuto de tiempo Unión fue un aluvión, empujado por su gente y con un Héctor Silva descollante, a quien se le sumó Mayora y Couñago la visita puso un enorme 18-0 para llevarse el primer triunfo de la temporada del Parque Batlle en cifras de 83-71.

Héctor Silva fue la gran figura del partido con 25 puntos, 12 rebotes y 3 robos, siendo secundado por Santiago Massa con 14 unidades. Además Corbin Jackson sumó 13 puntos, 8 rebotes y 5 tapas mientras que Manuel Mayora también aportó 13 unidades, pero además bajo 12 rebotes y dio 4 asistencias. Por el lado de Tabaré Facundo Medina con 22 puntos seguido por Diego Tortajada con 18 unidades y 8 rebotes y también por Santiago Ramírez quien puso 14 tantos y 7 rebotes.

Deja tu comentario...