Continuaba la fecha número cuatro del clasificatorio por Liga Uruguaya entre dos equipos con aspiraciones diferentes. Por un lado Hebraica y Macabi que tiene un pálido arranque acumulando dos victorias y dos derrotas, quería levantar cabeza, ante un Cordón que tiene en su arranque de campeonato una gran decepción ya que los tres partidos que jugó los perdió. Duelo interesante con un claro favorito en cancha de Tabaré.

En un primer cuarto que comenzó de la mejor manera para el macabeo en tres minutos puso un parcial 11-4, con nueve puntos consecutivos de un Leandro García Morales encendido, Nieto DT de Cordón pidió su primer minuto de la noche para apagar ese gran arranque de Hebraica. Un cuarto que iba a ser muy goleado por parte de los macabeos, con un Leandro García Morales encendido anotando 17 puntos, con 4/8 en triples. Por otra parte en Cordón el americano Sneed contrarestó de muy buena forma pasando casi todos los ataques de su equipo por él con 15 puntos. Hebraica se fue arriba 34-21 frente a Cordón en el primer cuarto, con 7/12 en triples. Perfecto el comienzo del macabeo en el partido.

En el segundo cuarto el trámite no cambió, si bien Cordón comenzó de otra manera con un buen triple de Alonso y con un Sneed, que al igual que en el primer cuarto fue el que más quiso. Hebraica con Leandro tripleando y un Díaz con muy buenos minutos, pudo sortear ese feroz arranque de Cordón pasando los primeros dos minutos igualados en 5. El macabeo por intermedio de Hicks, Díaz y Zanotta, este último fue la gran figura del segundo cuarto, puso un 7-0 luego del arranque parejo, llevando el resultado global a una diferencia de veinte puntos 46-26, lo que ameritó al DT de la visita a pedir un nuevo minuto en busca de la reacción de su equipo. Una búsqueda que no iba a ser posible ya que si bien, Jennings puso un tiro de tres puntos y Sneed seguía anotando con regularidad. En Hebraica todo era más fácil, luego de su descanso en el final del primer cuarto, Hicks volvió al segundo enchufadísimo, que junto con Zanotta de gran tarea, llevaron al macabeo a ganar el segundo chico 32-15, e irse al descanso ganando 66-36, considerándose ya lo que iba a ser una paliza frente a Cordón.

El tercer cuarto comenzó entreverado, pérdidas para ambos equipos, tiros que se tomaban en su mayoría apurados y de mala forma. Dentro de ese contexto, Cordón logró imponerse y pasando tres minutos del tercero, puso un 5-0 que daba cuenta de una reacción luego del descanso que hacía crecer en esperanzas el partido. Tras un gran arranque dentro de lo entreverado y confuso que era el partido de la visita, Hebraica tras tres triples consecutivos, dos de Salvador Zanotta y otro de Izaguirre, le puso un demoledor 9-0, que dolió y mucho. A mediados del tercer cuarto y con un período parejo, Hebraica no perdía intensidad en el juego y no dejaba ningun lugar a la reacción por parte de Cordón. Un tercer cuarto que tuvo a Leandro y Hicks en el banco, Zanotta,Medina y Díaz en Hebraica marcaron el camino, siguiendo una misma línea de juego, con un tercer cuarto que culminaría a favor del macabeo nuevamente por 16-15. Con un marcador de 82-51 ganando Hebraica.

El último cuarto iba a comenzar sólo con Parodi de los titulares en Hebraica mientras que en Cordón sólo abría el cuarto definitorio, sin dudas ambos técnicos presumían un último cuarto que sobraba debido a la gran ventaja cosechada por Hebraica a lo largo del juego 82-51. Medina y Díaz aprovechando los minutos de más que les daba Zylberstein, anotando tres puntos cada uno, ponían para el macabeo un 6-0 en dos minutos jugados del último. El cuarto volvió a favorecer en la estadística al macabeo ya que se lo llevó por 14-7 . Sin dudas este último chico sobró en el partido, faltando cinco minutos para finalizar ambos técnicos pusieron a todos los jóvenes de las dos plantillas, dado cuenta del marcador totalmente lapidario, culminando el mismo con una diferencia de 96-58. La figura con 30 minutos en cancha fue Zanotta, el juvenil aportó 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, siendo clave para el macabeo.

Cordón dentro de lo que era un partido perdible buscará su primera victoria en el campeonato, recibiendo a Olimpia, en lo que será un duelo de necesitados, con la intención de obtener una victoria importante para ambos.

Hebraica en tanto logró su tercera victoria en el campeonato y en poco más de tres semanas disputará de local en Maldonado, las semifinales por Liga Sudamericana.

 

 

Deja tu comentario...