Calvin Godfrey y Andrew Feeley. Foto: Paulo Petkoff

Aguada y Malvín cerraron la quinta fecha del Clausura de la Liga Uruguaya y ambos tuvieron debut de foráneos. El aguatero ganó 80-72 con un gran rendimiento de Feeley, quien terminó con 32 puntos y 11 rebotes mientras que en el playero hizo su debut Calvin Godfrey con 17 puntos y 8 rebotes.

Fue el primer juego del año para ambos, y los dos tenían debut de extranjeros. En el aguatero, Andrew Feeley iba a remplazar a Jamario Moon, quien apenas estuvo dos juegos promediando 10,5 puntos y 4,5 rebotes, mientras que por el playero, Calvin Godfrey llegó para ocupar el lugar de Darrius Garrett, que se fue con números de 8,6 puntos y 5,5 rebotes en 16 juegos.

Son casos distintos, el rojiverde fue por Feeley para suplir la baja de Jeremis Smith hasta que se recupere pero Andrew ante Malvín tuvo un gran partido. Desde el inicio fue determinante, en el primer chico anotó 16 de los 22 puntos de Aguada con un 4/4 en triples. En el segundo no pudo mantener el ritmo pero siguió siendo importante, llegó a estar 5 de 5 desde los 6,75 pero falló los otros dos que tomó. En la segunda mitad, con Curtis aprovecharon que Hatila no estaba en cancha y desde el poste bajo y con varios rebotes ofensivos lastimaban a una defensa de Malvín que no podía con los hombres grandes de Aguada. El rojiverde perdía por 10 cuando el brasilero salió y desde ese momento Feeley como Curtis cargaron con el ataque del equipo y así se llevaron la victoria.

Calvin Godfrey tuvo un muy buen debut, también comenzó encendido, aportando desde 3 puntos y desde alguna asistencia. Es un ala-pivot con buen tiro de media que sabe ubicarse en ataque. En el primer tiempo fue una de las principales vías de gol del playero, en un momento iba 4/4 desde Saturno pero en el complemento falló un par de triples. En defensa de a ratos contuvo bien a su marca de turno pero con la salida de Hatila y al compartir con Robinson no pudo destacarse y ahí fue cuando los dirigidos por López perdieron la ventaja. 

En definitiva los dos tuvieron un muy buen debut, uno por primera vez en nuestro país y el otro un viejo conocido. Ambos fueron las figuras de sus equipos y le darán el salto de calidad que los dirigentes y cuerpos técnicos estaban esperando al realizar el cambio.

Deja tu comentario...