Urunday Universitario derrotó en condición de local al equipo de Aguada en cifras de 74 a 64 y comenzó con buen pie el clausura.

En la jornada de hoy en el gimnasio de Urunday Universitario, el local recibió al conjunto de Aguada por la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Ambos con la necesidad de sumar, Urunday iba en busca de su sexta victoria en el certamen para salir de la parte baja de la tabla. Mientras que por su parte, Aguada, que si no fuera por las sanciones se encontraría ya en Play-offs iba en busca de seguir prendido entre los de arriba. Urunday Universitario no iba a contar con Emilio Taboada baja por lesión, mientras que Aguada tempranamente se quedaría sin Smith también por lesión.

En el equipo de Urunday comenzaron el juego: Manuel Romero, Carl Elliot, Federico Álvarez, Brian Craig y Kevin Young.

Por su parte, el equipo de Aguada lo hizo con: Federico Bavosi, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis,

Un comienzo de juego tremendamente parejo, en donde ambos buscaban correr la cancha y en donde tanto Craig como Curtis eran importantes para sus respectivos equipos con buenos porcentajes desde media distancia. A mediados del cuarto, un Da Pra ofuscado con el rendimiento defensivo de sus dirigidos solicitaría minuto de tiempo con el juego 11 a 9 a favor del “aguatero”. Luego de ese minuto el equipo local mejoraría defensivamente y en ataque encontraría distintas armas para vulnerar la defensa de Aguada, con un goleo repartido el “verde” del Prado pasaría a ganar por 17 a 13 pero luego con buenos momentos de Álvarez, los dirigidos por Cabrera volverían a pasar al frente y cerrarían el cuarto con victoria parcial por 18 a 17.

El segundo cuarto comenzaría de manera inmejorable para la visita, ya que aprovechando que Young se encontraba en el banco para comenzar a dañar con el juego interno y lograría sacar una rápida diferencia de cinco puntos(24-19) para obligar a Da Pra a nuevamente solicitar minuto de tiempo. El equipo de Urunday volvería a reaccionar en el juego con muy buenos minutos de Romero en la base y lograría pasar a ganar con cuatro minutos para el cierre del segundo cuarto por 28 a 24 aprovechando lo errático que se encontraba su rival y obligando a que su entrenador pidiera minuto de tiempo. Los siguientes minutos serían de mucha paridad, restando un minuto para el final se retiraría lesionado Smith en Aguada, una lesión preocupante ya que se retiró entre lágrimas. Finalmente el primer tiempo finalizaría igualado en 30.

El comienzo de los terceros diez minutos sería de mucha paridad y poco goleo hasta mediados del cuarto. Urunday se iba a complicar cuando Craig cometía su cuarta falta personal, mientras que Aguada continuaría con la baja de Smith que no volvería al juego. Aguada ingresaría a los últimos tres minutos del cuarto al frente por 43 a 40 contando con buenos minutos de García viniendo desde la banca, esto haría que Da Pra solicitara minuto de tiempo. En los siguientes minutos Aguada continuaría con un ritmo arrollador aprovechando el buen rendimiento de la doble base García-Bavosi, además del buen juego que estaba haciendo Curtis para manejar una renta de cinco puntos por 45 a 50 previo a ingresar en el último minuto del cuarto. Urunday se acercaría y culminaba el tercer cuarto debajo del marcador por 49 a 52.

En el comienzo del último cuarto el conjunto local lograría pasar al frente por la mínima pero rápidamente Aguada igualaría y se pondría al frente del encuentro por 58 a 56 aprovechando una falta antideportiva pitada correctamente a Romero en apenas cuatro minutos de juego. El equipo de Urunday iba a volver a reaccionar y con un parcial de cinco a uno de mano de Elliot en primera instancia y luego de Álvarez pasaría a ganar por 61 a 59 obligando a que Cabrera solicitara minuto de tiempo con cuatro minutos para el final. Lejos de mejorar en ese tramo del juego la visita, el local continuaría en racha y nuevamente Cabrera se veía obligado a pedir minuto restando tres minutos para el final y con el juego 65 a 59 a favor del local que tenía a Elliot como figura. Aguada se encontraba totalmente fuera del juego, comenzaba a ser ampliamente superado por su rival que escapaba de muy buena manera ante la presión en toda la cancha que el “rojiverde” realizaba. El local iba a tener unos últimos minutos de gran calidad por parte de Young que conseguiría varios dos más uno ante Curtis y de ésta manera el local se iba a quedar con el triunfo por 74 a 64.

Se destacaron en el ganador las actuaciones de: Carl Elliot que culminó con 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Federico Álvarez que aportó 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Además, Kevin Young finalizó con 13 puntos y 9 rebotes.

Mientras que en Aguada se destacan los rendimientos de: Dwayne Curtis que anotó 12 puntos, tomó 21 rebotes y asistió en dos oportunidades. Demian Älvarez finalizó con 15 puntos y 4 asistencias. Además, Federico Bavosi culminó con 14 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

Deja tu comentario...