Por la octava fecha de la LUB 2018-19 Urunday Universitario de visitante venció a Sayago por 93-79. La figura de la noche Emilio Taboada con 22 puntos y 5 asistencias. 

Los titulares en Sayago: Emiliano Giano, Kam Williams, Fernando Verrone, Willard Crews y Maurice Kirby. Los titulares en Urunday Universitario: Mauro Zubiaurre, Emilio Taboada, Quinnel Brown, Tyrone Lee y Chaz Crawford.

En el primer cuarto, de arranque no más Emilio Taboada se hizo sentir con dos bombazos desde mas allá de los 6,75 metros y estuvo bien acompañado por Quinnel Brown en el ataque. En el conjunto local Williams junto con Crews y Emiliano Giano se encargaron de poner a los de Camino Ariel en partido. Al segundo cuarto se fue arriba el estudioso 28-20.

En los segundos diez minutos de juego el conjunto local creció notablemente junto al apoyo de su gente. Sayago puso un parcial de 9-0 para pasar al frente por primera vez en el partido, mucho tuvo que ver Nahuel Lemos desde el banco. Cuando la cosa se puso a favor de Sayago salió a la luz la jerarquía de Emilio Taboada en la visita con 10 puntos consecutivos incluyendo dos triples uno tras otro. Esto le sirvió para que el equipo Da Pra no pierda la calma y saque una leve ventaja. Al descanso largo se fueron 46-36 arriba Urunday.

En el segundo tiempo del partido la visita no pasó mayores problemas. Taboada pasó a ser la clave en el juego de Urunday con un par de asistencias a sus foráneos, mientras que en el dueño de casa Williams fue el mejor y de a poco fue entrando en confianza Emiliano Bonet con el tiro exterior. Con un triple de Zubiaurre se cerró el cuarto 70-54 a favor del estudioso.

En el último chico de la noche, el equipo visitante mantuvo la diferencia en el partido pero las miradas se la llevaron los pibes del equipo local. Con una actuación casi inesperada por parte de Emiliano Bonet con sus triples y penetraciones, Nahuel Lemos desde el poste y sobre el final el buen ingreso de Gabriel Torales con dos penetraciones con éxito. Urunday mantuvo la diferencia gracias a sus foráneos que cada vez se entienden más y mejor. La victoria se la llevó la visita por 93-79.

Estadísticas en Urunday Universitario: Emilio Taboada 22 puntos y 5 asistencias; Chaz Crawford 17 puntos y 17 rebotes; Tyrone Lee 18 puntos y 9 rebotes; Quinnel Brown 18 puntos.

Estadísticas en Sayago: Kam Williams 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; Emiliano Bonet 16 puntos, 4 rebotes y 3 robos; Nahuel Lemos 11 puntos y 4 rebotes.

Próxima fecha: el equipo ganador enfrentara a Nacional como local, mientras que Sayago será visitante contra Olimpia.

Deja tu comentario...