Urunday Universitario le ganó a Nacional 88-81 y comenzó la Liguilla de buena forma. Se destacó Quinnel Brown con 22 puntos y 10 rebotes.

Fue el inicio de la Liguilla para ambos equipos luego del parate del campeonato por la actuación de Uruguay. El encuentro se disputó en Durazno donde el tricolor hizo de local. Nacional no contó con Esteban Batista ni con Germán Silvarrey y eso el estudioso lo aprovechó de buena manera para quedarse con el punto.

El primer tiempo tuvo dos cuartos distintos. En el primero el bolso se encontró mejor de la mano de Danridge con ocho puntos, mientras que Urunday no encontraba gol y no jugaba de buena forma. Los primeros diez se fueron para Nacional 18-11. En el segundo cuarto el estudioso mejoró y pasó de largo. Con un goleo bien repartido y una alta efectividad desde el perímetro puso un parcial de 32-16 para irse al descanso largo arriba por nueve puntos 43-34.

En el complemento la visita controló el trámite del juego. En el tercer cuarto Nacional se puso a un punto en el inicio, pero Urunday de a poco aumentó la ventaja en el marcador. De la mano de sus foráneos y de Romero, abrió diferencias para entrar al último período 61-48 al frente. En los últimos diez minutos el bolso intentó la reacción, pero nunca pudo ponerse a menos de cinco unidades. Urunday se quedó con un buen triunfo en cifras de  88-81.

Se destacó en el ganador Quinnel Brown con 22 puntos y 10 rebotes, Tyrone Lee terminó con 17 puntos y Manuel Romero desde el banco fue buena figura con 15 puntos y 7 asistencias. En Nacional Anthony Danridge finalizó con 26 puntos.

Deja tu comentario...