Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Urunday Universitario derrotó a Larre Borges en condición de visitante por 85 a 81, con gran encuentro de Elliot y sumó su quinta victoria en el certamen.

En el gimnasio Romeo Schinca de la Unión se enfrentaron el local, Larre Borges y el equipo de Urunday Universitario por una nueva jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol. La victoria fue para el “estudioso” del Prado que a pesar de que su capitán Emilio Taboada no tuvo un buen encuentro, contó con muy buenos rendimientos de sus foráneos Carl Elliot y Kevin Young y se llevó un durísimo encuentro en el último minuto ante su rival que tuvo como gran figura a Alex López.

El equipo de la Unión comenzó el juego con: Diego Álvarez, Alex López, Martín Mayora, Howard Crawford y Dane Johnson.

Por su parte el “estudioso” del Prado lo hizo con: Manuel Romero, Emilio Taboada, Carl Elliot, Brian Craig y Kevin Young.

Un comienzo de juego favorable para el equipo de Urunday que en los primeros dos minutos rápidamente se pondría 6 a 0 pero en un abrir y cerrar de ojos el local reaccionaría con buenos momentos de Mayora y Johnson para pasar a ganar por 14 a 12 aún con cinco minutos por jugar. En los siguientes minutos el partido iba a continuar siendo muy parejo, ambos intercambiaban anotaciones sin lograr sacarse demasiadas ventaja. Larre Borges iba a contar con muy buenos minutos de Mayora y López, al igual que también lo hacían ambos internos del conjunto de Urunday Universitario, finalmente el conjunto local lograría cerrar mejor el primer parcial para irse al frente por 28 a 22.

El segundo cuarto continuaría en los primeros minutos con el local al frente aprovechando las complicaciones que tenía el equipo de Urunday Universitario para convertir en ofensiva debido a un gran nivel colectivo defensivo. Muchas pérdidas en ofensiva del equipo de Urunday Universitario además de un muy buen rendimiento de Alex López en este pasaje del juego iban a obligar a Da Pra a solicitar minuto de tiempo con cuatro minutos para el final del segundo cuarto y con el encuentro 36 a 31 a favor de Larre Borges. A partir de ahí la visita reaccionaría con muy buenos minutos de Elliot y de Kevin Young aprovechando su físico en la zona pintada para poner un parcial de 13 a 2 e irse al descanso largo al frente por 44 a 38.

El tercer cuarto comenzaría de manera pareja para ambos equipos, Larre Borges lograría achicar levemente la diferencia en los primeros minutos pero luego el “estudioso” reaccionaría de la mano de Young, Elliot y algún chispazo de Romero para volver a sacar ventaja e incluso manejar una máxima de diez unidades en los primeros cuatro minutos del cuarto por 57 a 47 obligando a Luis Eduardo Pierri a solicitar minuto de tiempo buscando que sus dirigidos reaccionaran. A partir de ahí comenzaría a mejorar el equipo de Larre Borges, Alex López era importante en ofensiva al igual de Dane Johnson, un muy buen nivel defensivo permitiría que el equipo local pusiera en los siguientes minutos un parcial de 15 a 9 ante un Urunday Universitario el cual comenzaba a depender de lo que hiciera Emilio Taboada, finalmente el tercer cuarto se iba con ventaja para el “estudioso” por 66 a 62.

Un comienzo de último cuarto de maravilla para el equipo local ya que en un minuto y medio lograba no solo disminuir la renta sino que pasaría a ganar por 68 a 66 con triples consecutivos de Diego Álvarez. Luego la visita volvería a reaccionar de la mano de Carl Elliot que anotando desde los 6,75 lograba poner a su equipo al frente por 75 a 72 con cinco minutos por jugar. El encuentro no perdía intensidad ni emoción, Elliot se volvía amo y señor de la ofensiva del “estudioso” mientras que el local tenía buenos minutos de Johnny Rodríguez que lograría con un triple igualar el encuentro en 78 con solamente dos minutos para el final. Elliot continuaría siendo figura en el equipo de Urunday pero el local no se daría por vencido con más ganas que juego pero en base a libres la visita se quedaría con el encuentro por 85 a 81.

En el conjunto local se destacaron las actuaciones de: Alex López que anotó 26 puntos, tomó 7 rebotes y asistió en 4 oportunidades. Dane Johnson con 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. 

Por su parte en el equipo ganador los rendimientos más destacados fueron los de: Carl Elliot que culminó con 21 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Kevin Young por su parte finalizó con 20 puntos y 5 rebotes. Además, Brian Craig anotó 14 unidades, tomó 13 rebotes y asistió en una ocasión.

Deja tu comentario...