Aprobó la segunda

Aprobó la segunda
Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Urunday derrotó a Biguá por 86 a 78 y logró su primera victoria en dos presentaciones en el torneo.

En la calle Joaquín Suárez se enfrentarían el local, Urunday frente a Biguá, dos equipos con aspiraciones de meterse en playoffs y que iban en busca de lograr su primer triunfo en el certamen luego de las derrotas frente a Hebraica Macabi y Defensor Sporting respectivamente.

Los dirigidos por Héctor Da Prá saltaron a la cancha con: Manuel Romero, Mauro Zubiaurre, Emilio Taboada, Tyrone Lee y Kyle Rowley.
Por su parte, los que dirige Juan Rovira hicieron lo propio con: Hernan Álvarez, Joaquín Osimani, Carl Elliot, Rod Alexander y Dane Johnson.

Un comienzo de juego positivo para el “verde” del Prado en donde de la mano de Mauro Zubiaurre comenzaría al frente en el marcador. Biguá por su parte tendría el gran comienzo del pibe Álvarez. El “galleguito” comenzaría con la mano caliente de más allá de los 6,75 emparejando el juego que no era favorable para su equipo. Con el correr de los minutos Biguá sacaría diferencias en el juego interior ante un flojo Urunday en ese rubro pero los locales rápidamente volverían a tomar el liderazgo cerrando de buena manera el cuarto al frente por 25 a 22.

El comienzo del segundo cuarto sería muy favorable para el “estudioso” que con los ingresos de Facundo Medina y Fausto Pomoli tendría otra intensidad sobre todo defensivamente, esto le permitiría al local correr la cancha con facilidad teniendo a Zubiaurre como responsable llegando a manejar una renta doce unidades(36-24). Biguá intentaría mejorar luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador y lograría ponerse a ocho puntos con buenos minutos de Osimani y Álvarez pero el local continuaría aprovechándose de las falencias defensivas del “pato” y se iría al descanso largo al frente por 43 a 32 con un bombazo kilometrico de Manuel Romero sobre la bocina.

El tercer cuarto continuaría siendo positivo para los locales que de la mano de Lee y Zubiaurre mantendría la renta de diez puntos pero con el correr de los minutos el “estudioso” se complicaría debido a las cuartas faltas personales tanto de Lee como de Rowley. Eso le permitiría a la visita mejorar con un Álvarez con la mano caliente además acompañado de Alexander y Johnson que empezarían a dañar en el juego interior achicando la renta a seis puntos(54-48). A pesar de alguna reacción del local, la visita seguía con ritmo ascendente y comenzaría a aparecer Elliot desde más allá de la línea de tres puntos permitiendo que su equipo culmine el cuarto al frente por primera vez en el juego 60 a 59.

En el último cuarto nuevamente habría un mejor comienzo del local, que saldría con otra actitud sobre todo defensivamente con una defensa zonal que le complicaría mucho las cosas a su rival. El encuentro se volvería muy cortado, pitazos algo excesivos por parte de los árbitros permitirían que el encuentro fuera más goleado dándole ventaja al local que se veía más certero desde la línea de libres además de tener un gran cierre de Taboada y Zubiaurre, mientras que Biguá sufría la intensidad de su rival encontrándose además muy errático y sin Johnson para el final en donde el “estudioso” iba a cerrar mejor el juego y de manera justa se quedaría con el triunfo por 86 a 78.

Se destacaron en el local las actuaciones de: Mauro Zubiaurre con 27 puntos acompañado por Tyron Lee con 17 y Emilio Taboada con 16 puntos.

Por su parte, en la visita los rendimientos más destacados fueron los de: Carl Elliot con 16 puntos seguido de Hernan Álvarez con 15 unidades. Además, Joaquín Osimani y Rod Alexander culminaron con 11 puntos cada uno.