Nacional tuvo que luchar más de lo pensado frente a un Atenas que no contó con sus boricuas, de todas formas el tricolor se impuso 84-70 para seguir prendido en la parte alta de la tabla.

El encuentro arrancó mejor para el palermitano, quien con un gran tono defensivo marcaba la cancha, y complementaba ese gran trabajo con Phil Henry, Pablo Macanskas y Alex López en el ataque para poner un enorme 13-4 en los primeros instantes. Gonzalo Fernández intenta hacer reaccionar a su equipo moviendo el banco y con chispazos de Tony Danridge y de Moglia achicaba en algo el bolso. Pero se chocó con un tremendo Pablo Macanskas, el cual estaba encendido y ayudó a las alas negras a abrir hasta 12 de máxima, y a la eficacia de Pablo se le sumó la buena defensa en la cual Agustín Pose era fundamental en la primera línea para que Atenas se fuera al primer descanso corto 25-17 arriba en el marcador.

En el segundo chico Nacional reacciona y levanta considerablemente su nivel, de la mano de Tony acompañado por Izuibejeres puso un parcial de 10-2 para sí igualar el juego. Sobre la mitad del cuarto y luego de varios intercambios de canastas Nacional de la mano de Santiago Moglia el bolso pasaba a ganar. A partir de ahí el partido se transformó en un juego de gol por gol, el cual se mantuvo hasta el final del cuarto. El mismo se fue a favor de Nacional 41-38.

En el principio del tercer parcial Alex López con dos corridas de cancha ponía un 4-0 para que Atenas vuelva al frente, pero rápidamente vuelve Nacional al juego y se transforma nuevamente en un juego de gol a gol. A poco de la mitad del cuarto se da un quiebre en el partido, Pablo Macanskas quien estaba siendo clave en Atenas comete su cuarta falta a la que le siguió una falta técnica, por lo que se iba del partido. Y luego de eso con un descomunal Tony Danridge el tricolor puso un 8-0 que parecía definitivo. Pero las alas negras a base de defensa y con Henry como referente en ataque achicaba, Tony respondía, pero Atenas no cedía y con el empuje de su hincha seguía limando la diferencia. Sobre la bocina Alex López ponía un doble para que la diferencia fuese mínima a falta de 10 minutos.

Nacional comenzó mejor el último chico mejor que su rival, con un exuberante Moglia ponía un 7-0 que forzaba el minuto de Frydman. Luego de ese minuto con dobles de Mateo Pose y de Luciano Planells, ambos de gran partido, devolvía un 4-0 y forzaba el minuto del técnico tricolor. Pero luego de dicho tiempo muerto Nacional puso un lapidario parcial de 14-2 el cual sentenció el partido a favor del bolso que de esta forma sigue arriba en la tabla de posiciones.

Anthony Danridge fue el goleador del equipo ganador con 27 puntos y 8 asistencias, seguido por Santiago Moglia con 21 puntos y por Esteban Batista con 13 unidades y 19 rebotes (6 ofensivos). En Atenas Alex López fue el goleador con 20 puntos y 6 rebotes, seguido por Phil Henry con 19 puntos y 11 rebotes y Pablo Macanskas con 12 unidades.

Deja tu comentario...