Hebraica Macabi derrotó a Welcome por 72 a 65 con Gastón Semiglia como figura y sumó su quinta victoria en el torneo. 

En la calurosa noche de hoy en el gimnasio Romeo Schinca de La Unión se enfrentarían los equipos de Welcome y Hebraica Macabi correspondiente a la octava jornada.

Dos equipos con realidades dispares, la “W” solamente ganó un juego en seis presentaciones debiendo aún el juego ante Verdirrojo, mientras que el “macabeo” venía de derrotar a Goes por la mínima y sumaba cuatro victorias en siete juegos.

La “W” saltaría al rectángulo de juego con: Matías De Gouveia, Nate Frye, Angel Varela, Christian Modernell y Claudio Charquero.

Mientras que por el “macabeo” lo hicieron: Evan Singletary, Gastón Semiglia, Jermont Horton, Federico Haller y Brian Williams.

El comienzo del juego sería favorable para el “macabeo” a pesar de que no aprovecharía la ventaja de centímetros en la zona pintada tendría un muy comienzo de Federico Haller importante desde más allá de los 6,75 para rápidamente sacar una renta de diez unidades y comenzar a manejar el trámite ante un Welcome que dependía mucho de sus perímetrales en ofensiva que no realizarían un buen primer parcial que se iría 22 a 13 a favor de la visita.

En el segundo cuarto el conjunto de Esteban Yaquinta saldría con otra actitud y con variantes que le darían una solución a la ofensiva. Un buen ingreso de Grolla y Rocha le darían a la W mejor intensidad en ambos lados de la cancha permitiendo además que con aporte de Charquero en ataque el local achicara a tres puntos la renta(23-26). Luego de un minuto de tiempo solicitado por Mathias Nieto, el “macabeo” nuevamente reaccionaría de la mano de Singletary y con un goleo repartido en tiros libres pondría un parcial de 9 a 0 y se iría al descanso largo al frente por 35 a 23.

El tercer cuarto tendría un mejor comienzo del “macabeo” que con un Semiglia en “modo avión” corriendo la cancha de manera magnífica le daría a su equipo la máxima de 16 unidades. Welcome no encontraría soluciones y nuevamente se estancaría en ataque además de tomar muy malas decisiones pero después de un minuto de tiempo la “W” se acercaría hasta los siete puntos de diferencia con el buen reingreso de Angel Varela aportando de más allá de la línea de tres puntos aunque finalmente sería la visita la que cerraría mejor ese tercer cuarto con Haller y Horton para entrar al último parcial al frente por 55 a 46.

En el último cuarto la visita empezaría a manejar mejor el trámite ante un Welcome que se apuraría demasiado en ataque a pesar de las buenas incursiones de Grolla que sería de los puntos más altos de los dirigidos por Yaquinta. Semiglia seguía imponente en ataque asumiendo la responsabilidad en todas las ofensivas de su equipo siendo además prácticamente indefendible para su rival para finalmente se quedaría con el triunfo por 72 a 65.

Se destacaron en los locales los números de Facundo Grolla y Ángel Varela ambos con 13 unidades acompañados por Christian Modernell con 9 puntos y 8 rebotes.

Por su parte en el ganador se destacan los aportes de Gastón Semiglia con 22 puntos seguido de Federico Haller con 20 y Jermont Horton con 11.

Deja tu comentario...