Apuntando al ascenso

Apuntando al ascenso
Foto: Paulo Petkoff.

En su vuelta al básquet, Peñarol se arma con el objetivo de lograr el ascenso a El Metro 2019. El carbonero confirmó el arribo de Maximiliano Botta, mientras que Diego Álvarez y Alejandro “pepusa” Pérez están muy cerca. 

El conjunto aurinegro, que será dirigido por Diego Castrillon, confirmó las llegada de su primer jugador. Se trata de Maximiliano Botta, quien actualmente está jugando el torneo metropolitano con Miramar, donde está promediando 9.5 puntos, 3.9 rebotes y 1.5 asistencias por encuentro. El alero generación 95, defendió la camiseta de Larre Borges en la pasada LUB, promediando 3.4 puntos y 2 rebotes por juego.

Por otra parte, las llegadas de Álvarez y Pérez, están encaminadas. Diego Álvarez viene de disputar la última LUB con Larre Borges. Además, luego de su participación en el elenco de la Unión, el base estuvo jugando la Liga Argentina con Ciclista de Junín.  Mientras que la tercer ficha confirmada por Peñarol, Alejandro “pepusa” Pérez, se encuentra disputando un gran torneo metropolitano con Cordón. El “pepusa”, de 40 años de edad, promedia 17.2 puntos, 5 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro en el elenco albiceleste.

Por si fuese poco, los dirigidos por Castrillon, busca cerrar las incorporaciones de tres jugadores más. Se trata de Brian Craig, Damián Blazina y la vuelta al básquet de Ignacio Guerra, ex Defensor Sporting. Los tres jugadores parecen estar cerca del carbonero.