Olivol Mundial derrotó a Paysandú por 88-72 y sigue siendo el escolta de Lagomar. La DTA está en etapa de definición y tiene a los del Prado y los de la costa como candidatos a llevarse el título y primer ascenso.

En el juego contra el Paysa, Iván Arbildi fue una de las figuras, terminó con 21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en 38 minutos. Luego del encuentro pudimos hablar con el y nos dijo lo siguiente:

Fue un partido en el que Paysandú dominó el primer tiempo pero que en el segundo el mundialista lo pudo revertir, ¿cuales fueron las claves para la remontada?

“Son un cuadro duro, el partido pasado ellos habían perdido con Lagomar pero iban arriba al descanso largo. La clave creo que fue la mejora en la defensa, hacerlo concentrado y poder correr la cancha.”

El tercero fue el del quiebre, pusieron un 17-3 que les permitió abrir 11 de renta, ¿que ajustaron en el entretiempo?

“Primero que nada la cabeza, jugar con tranquilidad. Sabíamos que el partido se iba a abrir en algún momento, si estábamos nerviosos nos iba a ir peor. Marcamos en zona, dejamos tirar a los no tiradores y a los que tiraban tratar de ajustar y creo que la clave estuvo ahí.”

El sábado se verán las caras ante Lagomar, ellos si ganan se quedan con el título y el primer ascenso, de ganar Olivol lo igualaría en la primera posición, ¿que partido se esperan?

“Un partido muy lindo de jugar, estamos todos esperando este momento, los miramos de atrás todo el campeonato y teníamos que ganar todos los partidos pero siempre pensando en Lagomar. Va a ser un partido friccionado y va a depender de los jueces, si permiten el contacto o no.”

El sábado el juego ante el líder será a las 20:15 y será televisado, ¿les da un plus que vaya para la tele?

“A mi en lo personal no me afecta, esta bueno porque es una motivación extra, pero hay que ver como reaccionan ciertos jugadores, que les puede cambiar jugar para la tele o no, a la hora de tomar los tiros o luego de haber elegido mal el lanzamiento. He tenido alguna mala experiencia antes y esperemos que esta vez no pase.”

Deja tu comentario...