Foto: Micaela Ferraro

Welcome le ganó una verdadera final a Verdirrojo por el descenso y ahora así quedó el panorama. 

Parece ser que solamente tres equipos estarán involucrados con los dos descensos, un Sayago que no gana y se ve beneficiado por la quita de puntos para los otros dos involucrados. Welcome que parecía descendido y mete dos triunfos consecutivos, uno ganando ante el primero y otro frente a un rival directo, precisamente Verdirrojo, que asoma como el más complicado.

Otros equipos que por ahí aparecían con un objetivo claro, mantener la categoría, caso Atenas, realizaron hasta el momento un sobresaliente torneo y prácticamente tienen la permanencia asegurada. También sonó la alarma del descenso en Trouville, con un inicio complicado, pero parece acomodarse tras una gran victoria contra Aguada.

Ahora los descensos serán asuntos tanto de Welcome como Verdirrojo, que de realizar una gran segunda rueda, pueden alcanzar al conjunto de Ariel y la Vía, pasando a tener un mano a mano para no irse a la “B”. El panorama de tranquilidad de Sayago, ya no existe. No reacciona y la ventaja que tenía tras la quita de puntos cada vez es menos. Si tenemos que decir, “este es el favorito a mantener la categoría”, todo indica que es Welcome. Los dirigidos por Yaquinta están 2 puntos por debajo de la salvación, pero tienen recursos como para luchar palmo a palmo contra todos los equipos del campeonato (derrotaron a Defensor Sporting), algo que Sayago no demostró, y Verdirrojo con las bajas, todo le cuesta el doble.

Descienden dos equipos y hoy la tabla muestra a un Sayago salvado con 12 puntos, mientras que Welcome con 10 y Verdirrojo con 9 estarían perdiendo la categoría. Aún quedan 15 fechas por jugar (2 de la primera ronda y toda la segunda). Los duelos entre sí son claves:

PRIMERA FECHA (2DA RONDA) – Verdirrojo x Welcome (Neutral)

SEGUNDA FECHA (2DA RONDA) – Welcome x Sayago (Neutral)

DÉCIMA FECHA (2DA RONDA) – Verdirrojo x Sayago (En Verdirrojo)

Tanto Welcome, como Verdirrojo volverán a jugar de local a mediados de la segunda ronda. El Villero recibirá a Urunday Universitario en la Fecha 7, mientras que la “W” recién en la Fecha 9 podrá usar la localía. Será contra Biguá. Asunto que puede pesar y mucho, y que debe aprovechar Sayago, algo que no hizo durante todo el transcurso que llevamos de campeonato.

 

Deja tu comentario...