Larre Borges recibió en su cancha a Goes, ambos en busca de un punto importante. La victoria fue para los locales por 61-60 con un final caliente.

Los primeros dos minutos de partido no fueron buenos para los equipos, erraban pelotas fáciles en ataque. El primer doble llegó de la mano de Alex López para los locales. Cuando llegábamos a la mitad del primer cuarto, Alex López siguió siendo el destacado en Larre Borges, mientras que en Goes solo se pudo ver dos dobles de Rick Jackson. Los locales sacaron 10 de renta en tan solo 5 minutos. Para los últimos minutos, el partido siguió exactamente igual, un duelo entre Alex Lopez que metió 13 puntos en el primero y Rick Jackson que metió 10 unidades. Lo cierto es que el primero se lo quedó Larre Borges por 19-12.

Segundo cuarto de ida y vuelta en el inicio. Al igual que en el primero, no vimos muchos goles en el comienzo y se destacaba Dane Johnson en los de la Unión. Sobre la mitad del período, las cosas no salían para el misionero que quería e intentaba con Sebastián Vázquez liderando la reacción hasta que le tocó ir al banco y pasó Fernando Martínez a ocupar ese rol. En los locales el ingreso de Martín Mayora fue muy bueno y Larre Borges sacaba 16 puntos de ventaja a falta de 3 minutos para el final de la primer mitad. Los últimos minutos no fueron de buen basket, los equipos apelaron mucho al contra golpe, pero sin resultados favorables. La primer mitad se la quedó el equipo de La Unión por 36-20.

Muy buen comienzo de segunda mitad para el misionero. Con la fórmula Rick Jackson – Fernando Martínez lograron ponerse a 13 puntos a falta de 7 minutos. Sobre la mitad del cuarto empezó a aparecer Kwame Alexander para la visita y así el misionero logró ponerse a 4 puntos. Las cosas en el equipo de Larre Borges ya no eran claras. Para el final del tercero, apareció nuevamente Alex López para cortar la reacción misionera que se volvió peligrosa para los locales. A la recta final se fueron 50-43 arriba Larre Borges.

El último cuarto fue con un inicio muy parejo y polémico, donde los equipos protestaban todo. Llegó la 5ta falta de Johnny Rodríguez con apenas un minuto jugado. El misionero reaccionó de nuevo desde el perímetro, primero fue Brian García y luego Alejandro Acosta para ponerse a 4 puntos. Sobre la mitad del cuarto una anti deportiva más un técnico, dejaron afuera a la figura del partido, Álex López. A falta de 3 minutos para el final, un muy polémico doble técnico a Dane Johnson complicó a los locales, Goes aprovechó las salidas en el equipo de Larre Borges y calentó el cierre del partido. El final fue un duelo entre Alejandro Acosta y Martín Mayora, ambos liderando sus ofensivas y jugando un rol clave en el cierre. La victoria se la terminó quedando el local por 61-60 con una pelota mal jugada por Goes en el final.

Las figuras del encuentro fueron, Alex López con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para Larre Borges y Rick Jackson con 17 unidades, 13 rebotes y 3 asistencias en Goes.

QUINTETO INICIAL:

LARRE BORGES – D. Alvarez #22, A. Lopez #6, S. Ramirez #28, D. Johnson #5 y R. Johnson #2.

GOES – S. Vazquez #13, A. Acosta #10, B. Garcia #24, R. Jackson #34 y K. Alexander #8.

Deja tu comentario...