Foto: Rio 2016.

La Confederación Argentina de Basketball a través de un comunicado anunció su postulación para ser  de la cita mundial del deporte naranja.

Argentina es el tercer país en postularse para ser sede de dicho evento. Las dos restantes naciones son, Serbia (actual subcampeon mundial y olímpico) e Israel, que será sede del EuroBasket 2017.

Anteriormente los argentinos fueron locales del mundial 1950, siendo el mismo el primer torneo Mundial. La ciudad donde se disputó el campeonato fue en Buenos Aires, y la albiceleste logro el título de campeón ganándole la final a Estados Unidos por 64-50.

También fueron los últimos sudamericanos en organizar dicho torneo ( 7 ediciones se disputaron en Sudamérica). En 1990 volvieron a traer el máximo título de selecciones al continente. Está vez hubo 6 sedes (Buenos Aires, Cordoba, Salta, Santa Fé, Rosario y Villa Bellester). Los locales no lograron conseguir el título, quedando eliminados en la 2da fase. En esa edición el torneo lo ganó Yugoslavia, que en la final venció a la Unión Soviética por 92 a 75, siendo el último mundial para la selección perdedora. 

En 2019 la Sede será China China y FIBA con este vídeo te muestra el duró camino que deben cumplir las selecciones para llegar al mundial: 

Deja tu comentario...