Foto: Plantel de Uruguay en el Sudamericano U15.

Uruguay perdió ante Argentina por 78 a 70 en su último partido por la fase de grupos del Sudamericano U15. Los chicos ya estaban clasificados a semifinales, pero con está derrota ante el seleccionado argentino, los celestes deberán jugar ante el primero del Grupo A.

Argentina estuvo arriba en el marcador desde el primer cuarto y pero con un gran tercer periodo Uruguay logró emparejar las acciones. El encuentro estuvo igualado hasta el final, con un Santiago Vescovi clave, los dirigidos por Marcelo Capalbo se ilusionaban con lograr el primer puesto del grupo y seguir invicto en el certamen.

A falta de 2 minutos para el cierre Uruguay solamente perdía por una unidad. Sin embargo, los nervios jugaron una mala pasada y los celestes jugaron malas ofensivas a falta de 1′ para terminar el partido. Argentina lo aprovechó y con un parcial de 6-0 sentenciaba la historia a su favor. El score final fue de 78-70.

Ahora el seleccionado uruguayo deberá enfrentar a Paraguay en semifinales. En caso de acceder a la final, clasificará al Pre Mundial U16 del año siguiente. Pero si llega a perder, tendrá que ganar el 3er puesto para lograr la clasificación.

El partido será mañana a las 21hs y se podrá ver por YouTube.

URUGUAY (70) – Antonio Nuñez 0, Guillermo Curbelo 12, Valentín Lópéz 6, Santiago Vescovi 29, Angel Arevalo 14, Ignacio Gadnich 0, Marcelo Rosas 0, Ezequiel Piñeiro 2, Luciano Planells 5, Rodrigo Fernandez 0, Sebastián Sosa 0 y Luis Refresquines 2. DT: Marcelo Capalbo. 

Deja tu comentario...