Argentina-Uruguay: ¿Se unen para el Mundial 2023?

Argentina-Uruguay: ¿Se unen para el Mundial 2023?

Uruguay le propuso a Argentina ser subsede del Mundial 2023, del cuál hace prácticamente 4 meses los albicelestes anunciaron sus intenciones de albergar la máxima cita del basketball.

Esto lo confirmó Fernando Cáceres, Director de la Secretaría Nacional de Deportes en la inauguración del Centro de Entrenamientos para las selecciones celestes. El mismo en un anunció lo hizo público y confirmó que las intenciones son ser subsedes del Mundial que quiere organizar los argentinos en el año 2023.

“Vamos a postularnos como sede conjuntamente con Argentina de cara al Mundial 2023. Estamos trabajando para eso”, dijo Fernando Cáceres en plena inauguración del CEFUBB. Uruguay no cuenta actualemtene con ningún Estadio capaz de albergar una cita mundialista. Sin embargo, para esa fecha va a estar inaugurado el ANTEL ARENA, siendo una gran oportunidad.

También Alfredo Etchandy, sub director de la SND, se refirió a dicho anuncio y esto fue lo que dijo: “ellos quieren ser sede y se le ofreció a Uruguay ser una subsede, algo que sería magnífico, incluso pensando desde la clasificación al torneo. Seguimos trabajando de la mejor manera y ahora en conjunto con la FUBB porque como bien dice el eslogan ‘Somos equipo, somos Uruguay’. Esto abre otras ilusiones y perspectivas para el deporte nacional ya que son cosas buenas que ayudan al deporte y por supuesto al básquetbol”.

NOTA: Argentina 2023