Argentina derrotó cómodamente a Venezuela en cifras de 87-61 y se metió en semifinales. El elenco albiceleste dominó de principio a fin, y nunca sufrió para conseguir la victoria. 

Los primeros 20 fue superior Argentina que marcó la cancha desde el inicio, con una intensa presión en defensa y en ataque buscaba posesiones largas. Gorosito fue fundamental en el primer cuarto, le daba velocidad en ataque y dinámica, aportaba gol en penetraciones y también estuvo efectivo desde tres puntos. Argentina se quedó con el primer cuarto 19-13.

Lo de Venezuela fue muy frágil en defensa, le rompían la línea fácilmente y no lograba contra restar las posesiones de su rival. Argentina marcó un parcial de 13-0 y quebró el partido, llegó a la máxima de 25. Hubo triples de Martínez y de Caffaro que también corría la cancha y pesaba en la pintura. Quiroga también fue importante desde la banca y llegaba seguidamente al gol en penetraciones. Se fueron al descanso ganando Argentina 48-23

Tercero y nada cambió, Argentina fue dueño del juego, jugaba muy bien y encontraba gol seguidamente. Buen pasaje de Martinez muy seguro y organizador desde la base, además seguía con la mano caliente y puso dos triples. Rovers siguió anotando en corridas y otro triple de Sigismonte permitían que Argentina siguiera estirando la ventaja. Se fueron al último ganando Argentina 72-41.

En el último cuarto poco cambió. A pesar de que Venezuela logró anotar con mayor fluidez, el encuentro ya estaba más que sentenciado a favor del elenco albiceleste. Argentina se terminó quedando con el triunfo en cifras de 87-61.

En Argentina se destacaron los 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Jano Martínez, y los 13 puntos y 5 rebotes de Nicolás Quiroga. Mientras que en ele elenco vinotinto, Osmar García volvió a ser el más destacado aportando 18 puntos, 11 rebotes y 4 4asistencias.

Deja tu comentario...