Arma el bolso a la liguilla

Arma el bolso a la liguilla
Foto: Micaela Ferraro

Nacional le ganó a Biguá por 91-84 y se metió en la Liguilla de la Liga. El bolso hizo un buen partido colectivamente y logró el punto que lo deja en la parte alta del campeonato.

El juego se reanudó para el comienzo del segundo cuarto con los tricolores ganando 28-22, los que arrancaron en cancha por Nacional fueron Manuel Romero, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Antawn Space y Hatila Passos, por Biguá, Martín Perdomo, Martín Osimani, Donald Robinson, Martín Rojas y Luis Santos. El pato rápido se ponía a un doble pero Moglia respondía, las defensas eran duras y generaban imprecisiones en el rival pero Perdomo se las ingeniaba para generar pero Gianfranco Espíndola ingresaba bien desde la banca, sin estirar ni acercarse, se fueron al descanso largo 46-41.

En el tercero Hatila se hacía grande en la pintura y le daba nueve de renta al bolso, Démian Álvarez era el generador en la visita y junto a Storm Warren bajaban la diferencia pero el pato no hacía pie en defensa, permitía rebotes ofensivos que aprovechaban Romero y Morrison para darle hasta 12 de ventaja a su equipo. Space iba a salir por quinta faltando dos minutos del chico, Hatila descansaba y eso lo iba a aprovechar Santos para descontar 66-58 de cara al último.

Al decisivo Santos seguía cargando la pintura, le sacaba la cuarta a Hatila que quedaba condicionado para la defensa, el pato aprovechó con los internos y el buen trabajo de Álvarez para bajar la diferencia y ponerse a cuatro faltando más de medio cuarto. Moglia y Morrison le daban aire al tricolor, Hatila volvía a dominar en el rebote ofensivo y la diferencia era de 10 nuevamente pero el pato no bajó los brazos. Con triples y rompimientos de Álvarez, los de Villa Biarritz hacía que el final sea parejo, cinco de renta con 30 segundos por jugar. Una buena presión toda la cancha y un doble de Robinson hacían que la ventaja sea de un triple pero Romero puso los libres y dejó sin chance al pato. El score final fue de 91-84.

En Nacional:

Moglia (21pts), Morrison (18pts), Hatila (17pts, 19reb), Romero (15pts, 7asi) y Souberbielle (11pts).

En Biguá:

Álvarez (26pts), Santos (22pts, 9reb), Robinson (14pts), Warren (10pts).